GOBIERNO ENTREGA RECURSOS Y ACTIVA ACCIONES INMEDIATAS EN ZONAS DE EMERGENCIA

MEF FACILITA S/ 100,000 A CADA UNO DE LOS 13 MUNICIPIOS DE DICHA REGIÓN PARA ATENDER A POBLACIÓN VULNERABLE
El Ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, visitó hoy martes, la ciudad de Ica para entregar a las autoridades regionales y municipales los recursos necesarios que les ayuden a tomar acciones inmediatas en las zonas de emergencia de esta región.
Ello, en el marco del Decreto de Urgencia publicado el pasado sábado  que aprueba medidas para la atención inmediata de actividades de emergencia ante la ocurrencia de lluvias y peligros asociados en las zonas declaradas en estado de emergencia por el Gobierno.
El Ministro de Economía señaló que este decreto de urgencia no solo beneficia a Ica sino a otras regiones que han sufrido la inclemencia de la naturaleza como Lima Provincias, Huancavelica, Arequipa, Tumbes, Piura, Lambayeque y 47 distritos de la Amazonía.
“Queremos ayudar a los diversos alcaldes a implementar intervenciones cortas y temporales orientadas a brindar apoyo, protección y asistencia a los ciudadanos afectados. El objetivo es atender a la población más vulnerable y/ o que esté en riesgo”, indicó el titular del MEF.
“La transferencias de hasta 100,000 soles a favor de cada Gobierno Local no son para proyectos de inversión o compras de maquinarias, sino para atender las emergencias hasta el 30 de abril de este año”, precisó Thorne durante su visita a la ciudad de Ica.

Entre las municipalidades beneficiadas están Ica, Palpa, Nasca, Ocucaje, San José de Los Molinos y Humay.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario