NIÑA DE 12 AÑOS MURIÓ AL SER ALCANZADA POR RAYO EN C.P. HUICHINGA-HUANCAVELICA EN LA ZONA HABÍA INTENSA LLUVIA

Trágica muerte encontró la menor Magdalena Luz Estalla Ramírez (12), al ser alcanzada por un rayo que le penetró por la cabeza con salida por la zona pélvica.
La infortunada menor se dirigía de su vivienda ubicada en el Anexo de Huichingaque iba con dirección al sector denominado Chanua por el mismo anexo, jurisdicción de Huancavelica.
Este lamentable caso ocurrió el lunes 20, y fue de conocimiento del jefe de la comisaría de Aurahuá, Sub Oficial Superior PNP, Juan Casiano Benavides, por informes telefónicos del Juez de Paz del centro poblado Cochamarca-Aurahuá, don Yony Huaraca Mancha, quien le habría comunicado que en el sector de Pacchapampa, anexo de Huichinga, una menor había fallecido porque le había caído un rayo, zona que está a una distancia de 10 horas de camino, ya que no existe carretera.
La autoridad policial, Casiano Benavides se movilizó inmediatamente en gestiones, solicitando la presencia del Ministerio Público de Tantará, encomendando a los sub oficiales Eduardo Pachas Herrera y Jhohan Camborda Valdez para que se constituyan al citado lugar de la ocurrencia, partiendo hacia ese lugar la madrugada (4.00 a.m.) del martes 21, traslado que tuvieron que hacerlo a pie hasta el anexo de Chocoró- Aurahuá, donde por las intensas lluvias tuvieron que pernoctar en dicha zona hasta el día de ayer miércoles, llegando al anexo de Collpa-Aurahuá, dialogando con familiares de la fallecida menor, Magdalena Luz Estalla Ramírez, siendo trasladada desde el sector conocido como Pacchapampa, distante a más o menos 9 horas de camino.

En dicho lugar se realizaron las diligencias de ley, estando presente el Juez de Paz Máximo Soto Valdez y el Médico del Centro de Salud del distrito de Aurahuá, el Dr. Eduardo Huamaní Tipian, dando su diagnóstico:muerte por fulguración por rayo.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario