POR ANIVERSARIO DE PUEBLO NUEVO SE PREMIÓ A DOCENTES QUE PARTICIPARON EN EL CONCURSO NACIONAL DE MINEDU Y A PROMOTOR DE MÚSICA ANDINA

El  sábado 28 de enero en horas de la mañana, se realizaron los actos principales por el 52° aniversario del distrito de Pueblo Nuevo en Chincha, actos que fueron presididos por la alcaldesa, Patricia Torres Sánchez, con la presencia de las autoridades del distrito.
La primera actividad del sábado, fue la Misa  en el Templo Cristo Rey y luego se realizó los honores a los símbolos patrios llevado a cabo en la Plaza de Armas: el Paseo del bicolor nacional como el izamiento, para luego pasar a la sesión solemne.
Aperturado este acto en el auditorio del Municipio, por la alcaldesa, se entonó el Himno Nacional, usando de la palabra luego el regidor Ricardo Cantoral Ramos, quien dio la bienvenida alas autoridades y público asistente, invitándolos a la serenata y a las próximas actividades.
Posteriormente la regidora Pamela Matta Ochoa dio lectura  a la Ley de  creación política del distrito.
Se dio conocer que la alcaldesa había creído por conveniente reconocer el trabajo que han realizado docentes del distrito de Pueblo Nuevo que participaron en el Concurso Nacional de Buenas Practicas y la premiación de igual forma a un promotor de la música andina.
Tres profesores de este distrito ocuparon el tercer puesto en el IV Concurso Nacional de Buenas Prácticas Educativas, por lo que fueron distinguidos con Resolución y Medalla de Honor al Mérito, siendo ellos: Jorge Luis Sessarego Ulloa, Luis Willian Sessarego Peña y Olga Patricia Girón Peña, distinciones que fueron impuestas por la Alcaldesa, y los regidores Ricardo Cantoral y Wilder Pachas.
También fue premiado el señor Dacio  Eufrasio HuamánValentín, por su ejemplar trayectoria en la difusión y promoción de la música vernacular, pionero en la difusión de la música andina por Radio Acuarela y Canal 19, entrega que le hizo el regidor German PiñanCruz.
En este acto se dio lectura a la Resolución de la alcaldesa del Municipio del Distrito de Alto Larán, Ana  Sotteccani, dándoles las felicitaciones a la población de Pueblo Nuevo en la persona de la Alcaldesa Patricia Torres. También la burgomaestre de Larán hizo entrega de un arreglo floral a la alcaldesa Patricia Torres.
Al hacer uso de la palabra la burgomaestre, Patricia Torres Sánchez, se refirió a tan importante fecha de aniversario dio pasajes de la historia de creación de P.N.; agradeció a Dios y dijo que recibía “esa tarea que Dios le da con mucha humildad, para cumplir los objetivos del distrito”, agregó que estaba como alcaldesa encargada en tanto se resuelva la situación jurídica del Sr, Hugo Buendía Guerrero.
Más adelante dijo: “recibo este reto no solo  mío sino delos señores regidores que me acompañan,  bajo el mismo objetivo, de seguir adelante  con el trabajo,  con un compromiso, respetando los derechos de toda la población empezando también por casa, con los señores trabajadores y con un mensaje de fe y esperanza, para salir adelante y juntos como una gran familia, podamos lograr el cambio y desarrollo que el distrito necesita”. “solo me queda desearles feliz aniversario, estamos de fiesta a pesar de los problemas  hubiéramos queridos hacer algo de repente mucho mejor y que el pueblo se vea feliz porque realmente se lo merece, pero en las circunstancias hoy nos encontramos en austeridad pero con  mucho cariño y mucho amor de parte de los señores regidores y de quien les habla”, indicó.
Luego del cierre de la Sesión se ofreció un brindis de honor Estuvieron  en esta ceremonia  los regidores, alcaldesa de Larán Ana Sotteccani, los padres de la alcaldesa de Pueblo Nuevo, Luis Torres Huamán y Ana María Sánchez, Ing. Gala, Meneses, Cmdte. de la Comisaria de P.N. Carlos Sánchez Padilla, la Regidora de la MPCh. representante del alcalde Provincial de Chincha, Sonia Ayaucán, la Subprefecta de P. Nuevo, Lucila Durand Morales Huamán, el Q. F. Gerente del Centro de Salud P.N., Dr. Ever Quiroz Almeyda, la Srta. Pueblo Nuevo 2016, Kassandra Beatriz Padilla entre otras personas.

Fuente: Verdad del Pueblo 
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario