POR CAÍDA DE HUAICOS DISTRITOS DE CASTROVIRREYNA QUEDAN AISLADOS

Ocho distritos del norte de Castrovirreyna han quedados aislados por la caída de huaicos con rocas, destruyendo diversos tramos de la vía Chincha - Huancavelica.
“Por el momento el servicio de transporte a la zona de Capillas, Huachos, Villa de Armas, San Juan de Castrovirreyna, Aurahuá, Chupamarca, Huama-tambo y Tantará, ha quedado suspendido”, así lo revelaron las autoridades de aquellos lugares de la serranía.
No obstante a esta advertencia, muchos pasajeros en vehículos particulares arriesgan diariamente sus vidas por llegar a su destino de origen.
Para cumplir con su trabajo, los conductores de esos vehícu-los particulares tienen que protegerse con otros vehículos mayores (de mayor tonelaje) para cruzar los badenes (zanja  o depresión formada en un terreno por el agua de lluvia) formadas en la pista y no ser arrastrada por las aguas que discurren por esos lugares.
Similarmente a ello, muchos pasajeros, para cruzar puntos inaccesibles, se ven obligados a utilizar sogas, para así pasar de un lado a otro y dejar atrás los lodazales y aguas caídas en las persistentes lluvias.
Respecto a este álgido problema, el alcalde de Capillas, Darío Campos Flores, informó que ha pedido al gobierno central se declare en emergencia esta zona norte de Castrovirreyna por los motivos expuesto.
Aclaró que una sola maquinaria actualmente está trabajando en la zona y no es suficiente para dejar libre la ruta. 

Fuente: Verdad del Pueblo 
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario