PRESIDENTE KUCZYNSKI ENTREGA TÍTULO HONORÍFICO DE HÉROE NACIONAL DEL CENEPA AL MAYOR EP LUIS GARCÍA

Distinción fue recibida por familiares del piloto caído en combate durante el conflicto del Cenepa
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, entregó La tarde del viernes a los familiares del Mayor EP Luis Alberto García Rojas, el título honorífico de Héroe Nacional del Cenepa por sus acciones en defensa de la Patria y por haber ofrendado su vida durante el conflicto del Cenepa en el año 1995.
La entrega de esta distinción se realizó en Palacio de Gobierno, con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, y de altos mandos de las Fuerzas Armadas, ade-más de familiares del piloto del Ejército caído en combate aéreo en la Cordillera del Cóndor un 29 de enero, hace 22 años.  
“Conmemoremos todos en nuestro corazón este gran sacrificio”, afirmó el jefe de Estado, al tiempo de agradecer a las Fuerzas Armadas por el esfuerzo que continuamente realizan, a veces en situaciones difíciles y peligrosas.
El título fue recibido por la Sra. viuda del oficial, Julia Panta Quevedo, quien agradeció este acto y recordó la acción heroica de su difunto esposo. Durante el conflicto de 1995, el entonces capitán EP Luis García Rojas participó activamente con su tripulación y encabezó las operaciones de ataque, ofreciéndose como voluntario para guiar la incursión de guerra, a pesar de que era consciente de que su aeronave solo era para misiones de abastecimiento. En una de esas acciones, su helicóptero fue impactado por un misil ecuatoriano, explotando en el aire con toda la tripulación.
En marzo de 2006 fue declarado Héroe Nacional mediante Ley N° 28682. Desde el último domingo de enero de este año (29.1.17), sus restos mortales reposan en la Cripta de los Héroes, del cementerio Presbítero Maestro.

Participaron también de la ceremonia el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora; y los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume, de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri; y de la Fuerza Aérea, General del Aire Javier Ramírez Guillén, además de otras autoridades civiles y militares.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario