TAMBO DE MORA FESTEJÓ SU 142° ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA

Con un sencillo y austero programa festivo, el Distrito de Tambo de Mora, recordó la semana pasada su  142° aniversario de creación política cuya fecha central fue el domingo 5 de febrero, las actividades fueron presididas por el alcalde del distrito, Jesús Amado Espinoza Crisóstomo.
Tambo de Mora, conocido ahora como el ´Puerto que enamora´, según su slogan, fue creado durante el gobierno de Manuel Pardo y Lavalle, el 5 de febrero de 1875.
A las actividades centrales, es así que asistieron las soberanas elegidas por estas fiestas, Danner Peñaloza Alva, Srta. Tambo de Mora y Valeria Vásquez Quintana, Srta. Turismo, el Capitán PNP J. Salcedo J., Comisario de Tambo  de Mora, el alcalde distrital, la Regidora Mirtha Luz López Atúncar, un delegado de la Academia Pachacutec y varios periodistas.
Todas estas autoridades asistieron a la Misa Te Deum, donde el Párroco en su homilía se refirió a este aniversario y la responsabilidad de las autoridades edilicias en el progreso de su distrito.
Al final de este acto religioso, el alcalde distrital, Jesús Espinoza, agradeció a las autoridades y asistentes, su participación en uno de los actos principales del aniversario.
Otro de los actos principales fue el paseo del bicolor nacional que partió desde el frontis del templo para recorrer el cuadrilátero de la Plaza de Armas, lugar donde se realizó el izamiento del pabellón nacional y se  entonó el himno patrio.
En el antiguo local municipal que ha sido refaccionado, se realizó la sesión solemne al que  asistieron también funcionarios y empleados de la comuna.
A su turno el alcalde distrital  Jesús Amado Espinoza Crisóstomo, ofreció su discurso, donde luego de agradecer a Dios, porque estos actos se estaban llevando con normalidad, agradeció también la presencia de las autoridades, de las reinas y los asistentes.
Dijo el alcalde, que en el desarrollo de estas actividades se vio normalidad y como buenos tambodemorinos se respetaron unos a otros y eso daba muestra de madurez y comprensión al igual que  todo ser humano en la etapa de desarrollo de un pueblo, está la parte básica también por el aprendizaje y por el compromiso del poblador y justamente el sábado, ha demostrado la población de Tambo de Mora que no solamente es necesario tener la participación de Serenazgo y la Policía para llevar orden, sino que habido un trabajo coordinación interna para buscar que el aniversario se lleve con toda normalidad”; se refería a la serenata del sábado.
Dijo que en su gestión edil se viene trabajando no para uno sino para  todos, sin indiferencias, sin grupos ni discriminación, escuchándo a todos, respetando el pensamiento de cada persona,  porque eso es democracia y si en algún momento como autoridades se cometen errores  también están las disculpas, porque como seres humanos podemos equivocarnos.
Agregó que en este 142° aniversario agradecía el compromiso de los padres de familias que apostaron para que sus hijas  participen y eso lo están haciendo, como reinas, en el desarrollo de las actividades festivas.
Expresó su agradecimiento a las autoridades, trabajadores de la comuna así como a todos por su asistencia a este acto celebratorio, y que se sentía  muy contento, muy feliz porque se ha demostrado no solo el sentimiento del pueblo; sino por la madurez en que cada día se va comprendiendo, que en todo proceso de desarrollo  se tiene un cambio, que si bien es cierto se va por etapas, y todo es por el bien de la población del distrito. También agradeció la presencia de los funcionarios y trabajadores municipales en todos estos actos festivos.

Luego de esta sesión solemne, se sirvió el brindis de honor.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario