VICEMINISTRO OLIVAS ES NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL OTASS

MÁXIMO ÓRGANO DE ESTA INSTITUCIÓN CUENTA YA CON DOS INTEGRANTES DEL MINISTERIO DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO (MVCS).
Mediante resolución suprema, publicada ayer en el diario oficial El Peruano, se designó a Gustavo Olivas Aranda, viceministro de Construcción y Saneamiento, como nuevo presidente del Consejo Directivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).
Olivas es ingeniero sanitario. Antes de asumir el cargo de viceministro, era integrante del Área Técnica de la Unidad de Infraestructura y Sostenibilidad del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Según la nueva Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento (Decreto Legislativo N° 1280), el máximo órgano del OTASS, responsable de su dirección, debe estar conformado por tres integrantes por un periodo de tres años. Dos de ellos deben ser representantes del MVCS y uno de la Asociación Nacional de las Entidades Prestadoras de los Servicios de Saneamiento (Anepssa).
Olivas reemplazará como presidente del consejo directivo del OTASS a José Salardi Rodríguez, quien continúa como representante del MVCS ante dicho consejo.
El OTASS es el organismo técnico especializado, experto en gestión de los servicios de saneamiento y encargado de brindar apoyo técnico a las empresas prestadoras de agua potable, alcantarillado, tratamiento de aguas residuales y disposición sanitaria de excretas.

Fuente: Verdad del Pueblo 
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario