AMPLÍAN DECLARATORIA DE EMERGENCIA EN ICA

La Presidencia del Consejo de Ministro (PCM) decidió ampliar el Estado de Emergencia por 45 días, a partir del 28 de marzo, en varios sectores de la región Ica. El decreto supremo N° 301 2017-PCM fue publicado en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
Se trata de los distritos de San José de Los Molinos, La Tinguiña, Parcona, Ica, Yauca del Rosario, Ocucaje y Los Aquijes, en la provincia de Ica; el distrito de Nasca en la provincia de Nasca; los distritos de Palpa, Llipata, Santa Cruz y Río Grande en la provincia de Palpa, y el distrito de Humay en la provincia de Pisco.
Por otro lado, la congresista Betty Ananculí Gómez y su equipo de trabajo llegaron ayer al sector Coyungo, en el distrito de Changuillo - Nasca, y constataron que los pobladores están aislados por la caída del puente San Juan, inaugurado hace dos años.
La legisladora entregó víveres para el comedor del lugar y gestionó cisternas de agua para los afectados, pues los huaicos y crecidas del caudal han hecho colapsar además la red principal de agua.
Al lugar también llegaron camiones cisterna del Ministerio de vivienda y de la Municipalidad de Ocucaje.

Cabe mencionar que alrededor de 8 centros poblados han quedado incomunicados por la caída del puente y a pesar de ello, hasta el momento, el gobierno central no declara la emergencia.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario