DESBORDE INUNDA AULAS EN COLEGIO

La Institución Educativa N° 22281 del sector Yataco, en el distrito de Grocio Prado, quedó inundada por el desborde de un canal de regadío. Dos aulas y al patio central del colegio fueron afectados por el aniego que se produjo por la falta de mantenimiento a la acequia que emplean los regantes para trasladar agua hacia los campos de cultivo de la parte baja de la comuna chinchana.
El agua dañó el mobiliario escolar y también la reciente obra que la municipalidad distrital ejecuta en el colegio. La losa deportiva y la instalación de toldo -que fue ganada en presupuesto participativo- fueron alcanzadas por el agua. Serenos de la jurisdicción de Grocio Prado, en coordinación con el director de la escuela y la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincha, procedieron a limpiar las aulas anegadas.

El desborde de esta acequia se produjo por la acumulación de basura que es arrojada al cauce. Esto impidió que el agua siga su curso e inundó la carretera de ingreso a Los Yatacos y posteriormente el colegio. Vecinos de la zona invocan a las comisiones de regantes que verifiquen el estado de los canales antes de cargar el agua para el riego de sus cultivos, a fin de evitar más aniegos.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario