OTASS LLEGA A ICA CON NUEVOS COORDINADORES DE EMPRESAS PRESTADORAS

SE INICIAN INSTALACIONES EN SEMAPACH, EMAPISCO, EMAPICA Y EMAPAVIGSSAC
Una comitiva del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) llegó la mañana del miercoles al departamento de Ica, para la presentación de los nuevos coordinadores de las empresas prestadoras Semapach, Emapisco, Emapica y Emapavigssac.
Las visitas se iniciaron en Chincha, donde el director ejecutivo de este organismo, Fernando Laca, presentó a Juan Bautista Pretel Sevillano, nuevo coordinador de la empresa Semapach.
Pretel es contador público con más de 30 años de experiencia en el sector saneamiento. Ha sido gerente en diversas instituciones públicas y en Semapach estará encargado de planificar y dirigir el reflotamiento y la implementación del régimen de apoyo transitorio.
“El régimen no es una intervención, por el contrario, es un apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del OTASS, para que Semapach recupere su capacidad instalada y mejore la prestación de sus servicios”, afirmó Laca.
“Para ello, el OTASS brindará asistencia técnica y recursos, a fin de lograr impactos positivos que sean percibidos por la población en el corto plazo”, agregó, en cita con gerentes de línea de la empresa.
Tras la reunión, la comitiva se dirigió a Pisco, para hacer la presentación de Víctor Julio Motta Vera, nuevo coordinador de Emapisco. Ayer jueves estarán en Emapica y Emapavigssac, que desde ahora serán dirigidas por Juan Carlos Barandarián Rojas y Juan Ramiro Valderrama Llerena, respectivamente.

Los honorarios de estos profesionales no afectarán los presupuestos de estas cuatro empresas de servicios de saneamiento ni las tarifas de los servicios de agua potable y alcantarillado, pues serán asumidos por el OTASS, adscrito al MVCS.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario