PJ LIBERA A DELINCUENTES DETENIDOS EN FLAGRANCIA

A pesar de que dos falsos colectiveros fueron capturados cuando habían secuestrado al paso a una mujer de 57 años, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial de Ica los dejó en libertad.
El juez a cargo ordenó dos años de prisión suspendida para Ronald de la Peña Baca (27) y Carlos Román Junchaya (26) y ambos han quedado bajo comparecencia restringida, lo cual generó indignación entre la ciudadanía y el personal policial del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI), que los capturó en una tenaz persecución y en flagrancia delictiva en el sector Comatrana.
En el vehículo donde fueron capturados también se encontró las pruebas de su delito. Durante las diligencias policiales del DEPINCRI, se encontró en el auto JAC de placa Y1X-156, color rojo granate, la cartera color negro de la agraviada que contenía su DNI, 100 soles, su recibo de luz (a su nombre) y un manojo de llaves, lo cual evidenciaba el robo.
En la denuncia, además, la víctima los reconoció plenamente luego de que habían sido detenidos por la PNP.

Por otro lado, según el oficio N° 244- 2017-JIP-Ica, la Primera Fiscalía Penal tipificó este delito como “hurto agravado en grado de tentativa”, a pesar de que el informe policial lo consideraba como “robo agravado”. 
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario