PJ ORDENA DETENCIÓN PRELIMINAR DE 4 AGENTES INPE

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó la detención preliminar judicial de cuatro agentes del Instituto Penitenciario (INPE) de Ica luego que estos fueran acusados por el presunto asesino del reo Piero Aguirre Vigil (22), de estar inmersos en el crimen.
La intervención y captura de Dante Edgar Taboada Velásquez, Moisés Henry Aquino Sánchez, César David Peñaloza Advíncula y Julio Chacaltana Huarcaya realizó el último lunes, a las 5:15 de la tarde, en el Penal Cristo Rey de Cachiche. Los investigados estarían supuestamente inmersos en la comisión de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud - homicidio calificado y contra la administración de justicia (obstrucción de la justicia) por la presunta simulación de pruebas e indicios sobre el homicidio contra el interno alias “Pierito” en el interior del Penal de Cachiche.
Las autoridades judiciales habrían encontrado indicios que los implicarían en estos ilícitos y por ello dieron la orden de captura que cumplió el personal policial de las secciones de Homicidios y de Robos del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI).
INVESTIGACIONES. Luego de la muerte de Aguirre Vigil, que ocurrió el viernes pasado, los integrantes de la PNP procedieron con la investigación y por ello acudieron hasta el penal y realizaron diversas diligencias. Además, recogieron declaraciones de diversas personas.
Según fuentes policiales, los trabajadores detenidos del INPE habrían creado una escena de lo sucedido que no concordaba con los indicios que encontraron luego de la muerte del interno.
También resultó sospechoso para la policía que el hecho recién se comunicara a la Policía a las 7:30 de la noche, cuando, supuestamente, el agente del INPE César Peñaloza Advíncula se había percatado de la muerte del reo a las 5:20 de la tarde.
Los detenidos fueron trasladados a las carceletas del DEPINCRI para esclarecer los detalles del asesinato ocurrido el pasado viernes en el interior del penal iqueño.
Como se recuerda, Piero Aguirre Vigil fue encontrado sin vida en el interior del baño del centro de meditación, conocido como “El hueco”, con una soguilla en el cuello. Tenía lesiones por estrangulamiento.
Uno de los internos que estaba en la misma celda, Daniel Olivares Rivera, confesó -en el interrogatorio de la PNP- que fue el autor del asesinato.

Cabe mencionar que alias “Pierito” estaba internado en dicho centro penitenciario tras dictársele nueve meses de prisión preventiva por robo agravado. Fue detenido en diciembre del año pasado en medio de una balacera en la que quedó herido.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario