POLICÍA INCAUTA 7 KILOS DE DROGA Y RECUPERA 5 AUTOS ROBADOS Y MERCADERÍA EN LA CACHINA

Con la finalidad de luchar contra la delincuencia en la región Ica, diversas unidades policiales y comisarías de la región están realizando diversas labores de patrullaje e inteligencia, así como operativos en diversos sectores, los cuales han dado buenos logros en los últimos días.
DROGA EN ENCOMIENDA. En un operativo policial, personal policial del Departamento Antidrogas incautó 7.218 kilogramos de pasta básica de cocaína (PBC) en un bus que se trasladaba por el kilómetro 276 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del Peaje de Villacurí.
Los agentes policiales intervinieron el vehículo de la empresa de transportes Flores de placa Z6Z-955, que se desplazaba de Lima a Tacna.
Al realizar el registro se encontró en la bodega del bus un costal de rafia -llevado como encomienda- que fue abierto con presencia de los representantes del Ministerio Público y donde se halló 25 tinas sin base en las que estaban camuflados paquetes de pasta básica de cocaína.
MICROCOMERCIALIZACIÓN DE DROGAS. Integrantes de la comisaría de Túpac Amarú, en Pisco, detuvieron al sujeto Jesús Ederson Chachaqui Cuba (24), alias “Peluca”, en posesión de 12 envoltorios de papel periódico con pasta básica de cocaína.
Además, en el interior de su casa se halló otros 58 envoltorios con pasta básica de cocaína en un tazón de porcelana y 100 envoltorios de pasta básica de cocaína más en el interior de una tubería de desagüe. En total se decomisó 170 envoltorios de PBC.
El sujeto fue llevado a la comisaría de la jurisdicción por presuntamente estar inmerso en el delito de tráfico ilícito de drogas.
GOLPE EN LA “CACHINA”. Ayer, personal del Escuadrón Verde-Grupo Terna logró recuperar 182 productos robados que eran comercializados de forma ilegal en una galería ubicada en la segunda cuadra de la calle Tumbes.
En este local N° 257 se incautaron 76 mascarillas de autorradio, 10 autorradios con mascarillas, 12 autorradios sin mascarillas, tres parlantes pequeños, ocho tarjetas chips, una calculadora, un parlante de automóvil, dos parlantes, un ‘discman’ digital, un transformador, dos cargadores de batería, ocho cargadores de celulares, 20 celulares, 18 baterías de equipos celulares, seis cámaras fotográficas, tres tablets y un reproductor DVD.
Toda esa mercadería fue llevada al campo deportivo de la Región Policial de Ica, donde se realizó el conteo del material incautado que luego fue puesto a disposición de la fiscal adjunta provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, Gladys Mariatte Tipiana Farfán, para trasladarlo al almacén central de dicha área.
RECUPERACIÓN DE VEHÍCULOS. Además, en los últimos días, cuatro vehículos fueron recuperados. La Comisaría de Ica recuperó el auto Tico Daewoo de placa C5I-392, color amarillo, que había sido robado y era solicitado por el Departamento de Prevención de Robo de Vehículos (DEPROVE) desde el 2 de febrero pasado.
Similar trabajado logró la Comisaría de San Juan Bautista, que recuperó la mototaxi de placa B2-8478 que fue abandonado en el caserío “El limón” del citado distrito, la cual había sido hurtada.
También el Departamento de Prevención de Robo de Vehículos logró la ubicación de una unidad. Recuperó el tico Daewoo de placa A3C-085 en el caserío Limón del distrito de Subtanjalla.
Al consultar en el sistema ESINPOL se confirmó el hurto de vehículo el 17 de marzo del año 2017.
Mientras que la Comisaría de Pisco fue recuperado el automóvil de placa C9R-259, luego de que un ciudadano denunciara que había sido víctima del robo de su vehículo en el Asentamiento Humano “Dios es Amor”, en el distrito de San Andrés.
PISCO. En una ardua búsqueda lograron ubicar la unidad en la intersección de las calles Los Jasmínez y Juan José Miranda, donde el auto estaba con las puertas abiertas, el tablero violentado y sin el autorradio.
De igual manera, la Comisaría del distrito de Túpac Amaru Inca logró ubicar la moto lineal de placa EA-0142, en la que momentos antes observaron a dos sujetos en actitud sospechosa. Estos se dieron a la fuga al notar la presencia policial y posteriormente se halló el vehículo en una choza abandonada.
La Policía ha señalado que el trabajo de intervenciones continuará en todas las provincias de la región. Los agentes siguen los lineamientos dispuestos por el jefe de la VIII Macrorregión Ayacucho-Ica, general PNP Jesús Ríos Vivanco.

Fuente: Diario Correo Ica 
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario