INSPECCIONAN CRIADEROS DE CERDOS EN PUEBLO NUEVO

Ante las constantes quejas de varios vecinos del cercado del distrito de Pueblo Nuevo, las autoridades locales realizaron una inspección en varios criaderos de cerdos.
Representantes del área de Salud del municipio local y la Policía Nacional del Perú se trasladaron a diferentes sectores para observar las condiciones de crianza, pues las quejas señalan que estos locales favorecerían la propagación de moscas y mosquitos, además de los malos olores con los que tienen que convivir los vecinos.
En el trabajo se realizó la constatación policial sobre el estado de los criaderos que principalmente se encuentran en la zona urbana y en otros caseríos.
Según dieron a conocer muchos pobladores, en muchos lugares también se ha multiplicado la cantidad de zancudos porque sus viviendas están expuestas a la suciedad, basura y charcos de agua de los criaderos de cerdos.
DENGUE Y ZIKA. El temor de los vecinos es que con la presencia de estos locales insalubres, además, se sigan propagando las enfermedades del dengue y el zika, por ello piden que los criaderos sean clausurados de manera definitiva o trasladados a zonas donde no haya presencia de población alguna.
En Miraflores, Conuca, Pariña Grande y otros caseríos y anexos más del distrito hay criaderos de cerdos que, según denuncias los vecinos, vienen perjudicando la salud de las personas, en especial de los menores y adultos mayores, quienes también corren el riesgo de contagiarse con alguna enfermedad.
TRASLADO. Los pobladores solicitan a los representantes de la municipalidad distrital hacer frecuentes intervenciones para que corroboren la situación en la que se encuentran los locales donde se crían animales.

En el operativo de ayer, los propietarios se comprometieron a trasladar sus criaderos a zonas más alejadas para así evitar más perjuicio a sus vecinos. Cabe mencionar que si no se cumple con el traslado, las autoridades locales iniciarán operativos coordinados con el Ministerio Público y se sancionará a los propietarios con multas y hasta el decomiso de sus animales..
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario