MINAGRI: PRECIO DEL KILO DEL POLLO EN SU NIVEL MÁS BAJO DEL AÑO

El precio del kilo del pollo ha llegado, en lo que va de abril, a su nivel promedio más bajo del año, la carne de esta ave se vende al por mayor en S/ 4.58 el kilo, según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
Continuaría bajo. El director general de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Minagri, Christian Garay comentó que el precioha llegado a su nivel más bajo y estimó que debería mantenerse las próximas semanas. 
Esta caída se da luego que en marzo de este año, el precio del kilo del pollo llegase incluso a S/ 9.00. En ese momento el alza estuvo relacionado con un menor abastecimiento del ave en los mercados y que debido al calor las aves ingresaban a los centros de abastos con poco peso pues en las granjas consumían más agua que comida.
Según el Minagri
Para este año se proyecta que la producción nacional de pollo llegue a un millón 785 mil toneladas, monto mayor en 5.3% a lo aportado por el sector avicultura el año pasado.
En minoristas y mayoristas. Según el ministerio el precio promedio del ave al por mayor al 24 de abril fue de S/ 4.58 por kilo, monto menor respecto a los tres primeros meses de este año y una caída de 16.6% frente al mismo mes del 2016. 
El funcionario del Minagri explicó que el menor precio en los centros de distribución se debe al peso del ave pues como ya no hace tanto calor han recuperado su peso porque se alimentan mejor, con más comida y menos agua. Dijo que el precio ha bajado en los mercados mayoristas y minoristas.
Garay aseveró que en los mercados minoristas se vende el kilo del pollo a S/ 6.90 y en algunos casos se expende a S/ 5.40. Además comentó que el factor Semana Santa hizo también que el precio se reduzca frente a la preferencia por otras carnes.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario