REALIZAN INSPECCIÓN EN OBRA INCONCLUSA EN PUEBLO NUEVO

Representantes del concejo distrital de Pueblo Nuevo y del Consorcio Unión realizaron una verificación de metrados y partida del proyecto “Mejoramiento de las redes de alcantarillado y agua potable de la Av. Unión del distrito de Pueblo Nuevo”. Esta obra tiene un avance aproximado del 82% en sus más de 1800 metros de ejecución y fue la que sacó a luz presuntos hechos irregulares que se cometían en la municipalidad.
La verificación tiene por objetivo el sinceramiento de ambas partes sobre la contabilización del metrado de la red matriz de alcantarillado y agua, renovación de cajas de agua y desagüe, verificación de instalación de válvulas e hidrantes, contabilización de los buzones y cuaderno de obras. Para conseguir este propósito participaron de la diligencia la alcaldesa encargada Patricia Torres Sánchez y el representante legal del Consorcio Unión, Juan Guerrero Merino.
Cabe indicar que la renovación de tuberías de alcantarillado y agua ya fue ejecutada. Los vecinos vienen utilizando estos servicios con la excepción de que en el caso del agua la dotación se da por la antigua tubería matriz que aún se encuentra en uso debido que a la fecha no se ha hecho el cambio. Pero esta no es la única parte restante del proyecto pues también dejó intransitable la mencionada avenida.
Otra de las sorpresas que dejó esta obra fue el descubrimiento de una presunta petición de coima de parte del hoy preso Hugo Buendía Guerrero. Como se recuerda, el edil fue detenido el pasado 07 de diciembre en su despacho tras haber sido denunciado por representantes del Consorcio Unión por solicitar el pago de 70 mil soles a cambio de agilizar la cancelación de la deuda que la municipalidad tenía con la contratista, precisamente por la Av. Unión.

Fuente: Diario Correo Ica 
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario