A FIN DE APLICAR EL “SISTEMA DE REINSERCIÓN SOCIAL DEL ADOLESCENTE EN CONFLICTO CON LA LEY PENAL”

Jueces de Familia se reunieron con Director del Servicio de Orientación Al Adolescente – SOA. 
El pasado 22 de Mayo se reunieron en la Sala de video conferencia de la Corte Superior de Justicia de Ica, los Magistrados de los Juzgados de Familia y/o Juzgados Mixtos que ven materia de Familia de esta Corte Superior con el Director del Servicio de Orientación al Adolescente – SOA ICA, conformada por el Dr. Cesar Alegría Valer, Dra. Clemente Cuadros Beatriz Irene, Dra. Virginia Ulfe Herrera, Dra. Janet Contreras Ortiz, Jueces del Primer, Segundo, Tercer y Cuarto Juzgado de Familia de Ica, respectivamente; Dra.  Flor Acero Ramos, Juez del Juzgado Mixto de Vista Alegre, Dr. Cesar Mantari Zaconeta, Director del Servicio de Orientación al Adolescente – SOA ICA, con el objetivo
A fin de tratar los siguientes temas como el Incumplimiento de Medidas Socio educativas de los Adolescentes, Aplicación del documento normativo “Sistema de Reinserción Social del Adolescente en Conflicto con la Ley Penal”, Reuniones periódi-cas que se debe realizar con-los Señores Jueces de Familia sobre comportamiento de los jóvenes que asisten al SOA, Coordinación fluida de los Juzgados de Familia y Mixtos con el SOA, para el seguimiento de los procesos en ejecución de los infractores por secretaria, del Juzgado por el Director, Psicóloga y Trabajadora social del SOA.
Respecto al Incumplimiento de Medidas Socioeducativas de los adolescentes se acordó se consideren los apercibimientos de revocatoria a fin de que los menores asistan al SOA, indicando los plazos que deberán acudir a dicho servicio. Así mismo, se acordó que las sentencias de los Juzgados de Familia de Ica, deben remitirse conjuntamente con los informes que realizan miembros del Equipo Multidisciplinario a los menores infractores al SOA –Ica con el fin de verificar la dinámica familiar del menor y aplicar las estrategias de tratamiento de los menores infractores.
De esta forma, la Corte Superior de Justicia de Ica viene trabajando a través de los diversos Órganos Jurisdiccionales, en beneficio de la Sociedad.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario