AGUAS SERVIDAS NUEVAMENTE INUNDAN CHINCHA Y ATENTAN CONTRA LA SALUD

Un problema de nunca acabar en la provincia de Chincha. De un lado, la comuna del Concejo Provincial de Chincha está abocada en hacer obras de pavimentación en la ciudad, sin embargo, desde otra óptica, las aguas servidas que discurren a borbotones de las troncales atoradas, están dañando irremediablemente esas pistas que se construyen con los tributos que aporta la población.
Ayer -por ejemplo- los numerosos vecinos de la Av. Bom – Bom Coronado de Chincha Alta, han experimentado, una vez más, esta situación de aguas servidas y malolientes llenas de microorganismo (microbios) que han discurrido por el frontis de sus viviendas.
Si bien es cierto que ya se ha solucionado el atoro, aún ellos (los vecinos) tienen que soportar, por no sé por cuantos días, el olor nauseabundo que despiden esas aguas servidas que han quedado en forma de lagunas en esa transitada avenida de la ciudad, pues hay que considerar que las aguas negras de este atoro salió cerca del colegio Próceres de la Independencia y llegó hasta Dos Puentes.
Estimamos, sin embargo, que el trabajo desplegado debe ser completo, es decir, por el agua empozada debe ser succionada lo más pronto, ya que con ello se evitaría muchos males de salud y también protegeríamos nuestro medio ambiente que ya se está haciendo insoportable.
Este clamor, es de la propia población del lugar quienes actualmente se encuentran indignados por lo sucedido, y temen por el zika, el dengue y chikungunya.
(Luis Pachas Mesías)

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario