ALCALDE RAMOS BUSCA APOYO DEL GORE ICA PARA RECEPCIONAR COMPACTADORES


El alcalde provincial de Ica, Carlos Ramos, dio a conocer que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones ya entregó la autorización para que se retire de los almacenes de Aduanas los camiones compactadores donados por una organización alemana y que se usarán para intentar disminuir el problema de la basura en la ciudad.
Adelantó que ya se está coordinando con los consejeros regionales para que, ante la negativa de los regidores provinciales, en el pleno puedan dar la autorización de recepción.
“Los consejeros regionales están en las condiciones de llegar a un acuerdo para recepcionar las máquinas, pues la ley se los permite y no (deben) dejarse sorprender por nadie. La ley viene según los estamentos nacional, regional y municipal. El Gobierno Nacional tiene injerencia en el regional y el regional, en el local”, aseguró “Calín”.
CRÍTICO. La autoridad edil también cuestionó al regidor Mario Bonifaz, uno de los que se opuso a la donación de las maquinarias, y lamentó “que en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica se tenga un docente de ese nivel”.
Sobre el trámite con el GORE Ica, declaró que el documento está dirigido al gobernador regional Fernando Cillóniz, quien debe designar al pleno del consejo para que se apruebe la donación.
Dijo que la “modalidad de entrega por parte del Gobierno Regional será de transferencia directa, pero con destino a Ica”. Espera para que antes del término de mayo se pueda tener las cinco primeras compactadoras y en el aniversario de Ica las demás.
Ramos Loayza, asimismo, aclaró que las gestiones han sido hechas por la Municipalidad Provincial de Ica tras la oposición de 10 regidores a la donación de los camiones compactadores.
También dijo que como municipalidad tienen la autorización de hacer el pago del flete, y que no escapa de responsabilidad el Gobierno Regional para apoyar con el mismo.
ESPERA. Para el alcalde de Ica todo haría indicar que el pleno regional aprobaría las donaciones, pues las conversaciones previas que ha tenido con los consejeros regionales -para que aprueben su solicitud- “han sido positivas”.


Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario