CHOQUE ENTRE BUS “CRUZ DEL SUR” Y CAMIÓN CISTERNA DEJÓ 7 HERIDOS EN PANAMERICANA SUR

La falta de previsión e inexperiencia habrían sido los factores preponderantes para que dos pesados vehículos que circulaban por la Panamericana Sur (Km. 176 – altura del Peaje Chincha), colisionaron violentamente por alcance y dejando 7 personas heridas. El accidente fue ayer martes al promediar las 7.00 de la mañana..
Tras el aparatoso choque que alarmó a muchos testigos del accidente, una unidad de la Policía de Carreteras conformada por el comandante PNP Juan Bergerot Castro y los suboficiales Jhon Mendoza Meza y Genry Balbín Sedano, que efectuaban patrullaje motorizado por la zona, acudieron de inmediato al lugar de los hechos, y auxiliaron a las personas lesionadas, trasladándolas en una unidad al Hospital San José de Chincha.
A esta medida de apoyo, se unió una ambulancia de Coviperú que realizaron el mismo esfuerzo que la policía.
Los pasajeros severamente lesionados fueron identificados como Agustín Meneses Salas (50), Darwin Chávez Paredes (32), Juan Arones Calderón (39), Magali Gómez Olivares (39), Liz Barrio Yactahuamán(30), Marcía Galván Escajadillo (59) y Ricardo Alvares Espinoza (46).
Según el médico de turno que los atendió en la Sala de Emergencia del Hospital San José de Chincha, Dr. Juan José Flores Felipa, los citados ocupantes viajaban en los asientos delanteros del ómnibus “Cruz del Sur”, y quedaron policontuso. Afortunadamente no hay ninguno de gravedad.
El chofer de esta unidad, Fausto Peñafiel Allca (54), que manejaba el ómnibus A6H-956, manifestó a la policía que él tardíamente se percató que delante suyo se encontraba el camión cisterna D30-789, piloteado por Daniel Huarcaya Uturunco (25), quien imprudentemente dejó su vehículo estacionado en el carril derecho sin luces ni conos de emergencia, razón por lo que él (chofer del ómnibus) no pudo reaccionar en forma instantánea para evitar la colisión de su unidad que quedó totalmente empotrado detrás del camión cisterna.
La policía de tránsito de la comisaría de Grocio Prado, a la que pertenece la jurisdicción del accidente, ha iniciado las investigaciones correspondientes.
(Luis Pachas Mesías)
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario