CONFIRMAN PRISION PREVENTIVA PARA AGENTES DEL INPE

Al realizarse la labor policial y descubrir que se trataba de un homicidio, el caso fue derivado a la Sección de Investigación de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).
Tras ello, los agentes policiales del Depincri iniciaron las investigaciones y se constituyeron también al penal, recabando indicios y evidencias, así como testimonios.
Durante este período, Daniel Olivares Rivera confesó ser el autor del crimen y sindicó a los cuatro funcionarios del INPE por presunta complicidad.
En las diligencias el personal del Depincri encontró indicios de que los cuatro trabajadores estarían implicados en los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud - homicidio calificado y contra la administración de justicia (obstrucción de la justicia) por la presunta simulación de pruebas e indicios sobre el homicidio contra el interno alias “Pierito” en el interior del Penal de Cachiche, debido a que -según la versión del médico que fue a atenderlos- contradecía la versión de los cuatro funcionarios, pues se determinó que habían movido el cuerpo del occiso, además la escena del crimen no coincidía con la versión que daban.
DETENCIÓN. Fue tras ello que el personal policial del Depincri solicitó al juzgado la detención preliminar de los trabajadores del INPE.
Al darse la orden del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, el lunes 27 de marzo, a las cinco de la tarde, integrantes de la sección de investigación de homicidios con apoyo de la sección de investigación de robos del Depincri detuvieron a los cuatro trabajadores del INPE y, durante ese período, el fiscal Ángel Mendoza Supo pidió la ampliación de su detención preliminar.
Se supo que durante el tiempo dictado, los presuntos implicados caían en muchas contradicciones, hasta que se cumplió su detención preliminar y se les dictó prisión preventiva.
PROTECCIÓN. Por el momento los reos Daniel Orlando Olivares Rivera y Cristhian Cisneros Vía permanecen en las carceletas de la Policía Judicial y del Departamento Antidrogas, luego de que la Segunda Fiscalía Provincial Penal, para proteger a los dos reclusos durante el proceso, solicitó que sean derivados a otros penales del país.
El Ministerio Público ha solicitado que Olivares Rivera debe ser trasladado a otra penitenciaria del país como el penal Castro Castro o Lurigancho, ambos en Lima, mientras que Cisneros Vía (testigo del hecho) será trasladado al penal Pocollay de la región Tacna.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario