CONGRESISTA Y PREFECTO DE ICA INSPECCIONAN LOCAL DEL COLEGIO SANTA ANA

El martes, el congresista de la república Dr. Alberto Oliva Corrales, y el Prefecto de Ica, Renzzo Sotelo, hicieron una inspección del estado en que se encuentra la infraestructura del emblemático Colegio Santa Ana de Chincha.
Fue recibido por el director del plantel, Miguel Yataco Saravia,  recorriendo con él, todas las instalaciones del colegio.
Posteriormente el Congresista por Ica, dialogó con los periodistas, donde les informó que estaba coordinando con el Director y que hay un problema en cuanto a techos  de este plantel que se han empezado a desplomar, en un promedio más o menos de 15 aulas, que es preocupante, porque puede ocurrir cualquier desgracia, en perjuicio de las niñas.
Dijo que estaba coordinando, con el director, y poder trasladar este problema a PRONIEC, así como a la  ministra de Educación, a fin de que ellos también sobre todo tomen las acciones correspondientes a la brevedad posible y poder brindarles el apoyo que necesita esta institución.
Manifestó Oliva Corrales que esta obra es del gobierno de Alan García, son colegios emblemáticos, en que se debían cumplir todas las condiciones y haber utilizado para su construcción materiales de buena calidad, “pero ahora nos damos cuenta -que parece- que no lo han hecho de manera correcta; ya son 7 años que han pasado, es más, este colegio no tiene mantenimiento, no hay un presupuesto para tal fin, pero eso lo tiene que ver ahora este gobierno, hay que verificar sobre todo la entrega de estas instituciones, porque también hay problemas con la piscina que nunca se ha utilizado, y los pisos que se están levantando; por mi parte como congresista haré la gestión y voy a verificar acá los ambientes de esta institución, y recorrer, toda la región, porque no solamente el colegio Santa Ana se ha visto afectado, hay otros que en realidad están pasando por lo mismo”, refirió Oliva Corrales.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario