CONTINÚAN CHARLAS PREVENTIVAS EN DIFERENTES I.E DE LA PROVINCIA DE ICA

PROGRAMA NACIONAL “JUSTICIA EN TU COMUNIDAD” DE LA CSJ ICA MÁS DE 300 ALUMNOS DE LAS I.E DE  PACHACUTEC Y LOS MOLINOS FUERON BENEFICIADOS
La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica, a través del Programa “Justicia en tu Comunidad”, continúa realizando charlas preventivas en las instituciones educativas más alejadas del distrito judicial de Ica con el objetivo de orientar a los escolares sobre diversos temas tales como: Violencia Familiar, Bullying, Maltrato Infantil, Violencia Sexual entre otros.
El martes 09  de mayo en las aulas del quinto de Primaria de la I.E. N° 22318, ubicada en la Av. José de la Torre Ugarte – Pampa de Tate– Pachacútec, la Psicóloga del Equipo Multidisciplinario Lic. Krizhia Junchaya Ramírez, disertó el tema “Relaciones Interpersonales – Habilidades Sociales”, mientras que la doctora Karol Pérez Galindo, Secretaria del Juzgado de Cuarto Juzgado de Paz Letrado de Ica, tocó el tema “Bullying”.
El miércoles 10 del presente mes, magistrados y personal del MBJ de Parcona dictaron charlas preventivas en la I.E Catalina Buendía de Pecho - Distrito de Los Molinos, como parte de las actividades por el XVIIAniversario de creación. La doctora Tania Peralta Vega, Jueza del Juzgado Penal Unipersonal de MBJ de Parcona, tocó el tema “Derecho de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables – 100 Reglas de Brasilia”.
Ante los alumnos del quinto año de secundaria expusieron la doctora Mariela Donayre Neyra, Especialista de Audiencias del JPU; expuso el tema  “Delito de Violación Sexual” y el doctor Junior Quiquia Cuadros, Especialista de Causas del JPU, tocó el tema “Delito de Acto Contra el Pudor en mayores de 14 años”.
Más de 300 alumnos fueron beneficiados con las charlas impartidas y culminada las exposiciones se absolvieron las dudas y consultas de los alumnos y docentes presentes, quienes agradecieron a la corte de Ica por tan importantes charlas que se brindan a través del Programa, que ayudará en el desarrollo de los jóvenes y a la prevención de situaciones que pueden ser perjudiciales.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario