DETIENEN A POLICIA CON PRESUNTA COIMA DE 150 SOLES

Un nuevo escándalo por actos contra la institución policial ha resonado en la provincia de Pisco. El protagonista es un suboficial de tercera que hasta el martes laboraba para la División Policial de Chincha. 
Se trata de Fershen Mendivel Atiquipa que fue detenido luego de recibir una presunta coima de 150 soles que al parecer había solicitado al familiar de un interno del penal de Ica para regresar los objetos retenidos en la sede judicial.
Mendivel, hace unas semanas, había sido cambiado de la Sección de Tránsito de la Divpol Chincha a la Policía Judicial de esa misma ciudad. 
En la sede de esta dependencia es que habría conocido a Carmen, familiar de una persona detenida la primera semana de mayo y que posteriormente fue internada en el Penal de Cristo Rey. 
El presunto trato entre ambos era la entrega de dinero a cambio de devolver la ropa y celular del detenido.
Luego de presuntamente concretarse el acuerdo, el suboficial en su día de descanso se traslada desde Chincha hacia la Av. 28 de Julio de la provincia de Pisco. 
En ese lugar es detenido por un oficial en un operativo con la Fiscalía Anticorrupción de Ica. En el registro personal, al suboficial Mendivel se le “encontró 250 soles, de los cuales 150 son productos del delito de corrupción de funcionarios”, dice la nota informativa que fue alcanzada a la región policial de Ica.
Según el documento, este dinero había sido solicitado por el suboficial a Carmen para hacer la devolución de los objetos que pertenecen a su familiar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.