DOS PASAJERAS LLEVABAN 28 KILOS DE DROGASEN SUS EQUIPAJES

Dos mujeres fueron intervenidas por personal Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando transportaban 28 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) en una caja de cartón y al interior de una maleta.
Ellas fueron intervenidas cuando viajaban en el bus interprovincial de la empresa Molina Unión de placa B6P - 955, conducido por Gregorio Yance Lanasca (44), a la altura del km 73 de la vía Los Libertadores, en las inmediaciones del peaje Pacra del distrito de Huáncano.
Según información policial, la joven Yamelé María Montoya Gómez (19) llevaba la droga en una caja de cartón que estaba en la bodega del bus y Luz María Hurtado Valdez (42) lo hacía en una maleta color negro que también estaba en la bodega.
IMÁGENES. Para establecer las responsabilidades fue necesario que la empresa Molina envíe las imágenes fotográficas del instante en que los equipajes eran ingresados a la recepción e identificar a las personas con la caja y la maleta. Tras el análisis se concluyó que se trataba de las dos intervenidas que se viajaban en los asientos número 33 y 48, según el manifiesto de pasajeros.
El vehículo intervenido y las dos mujeres fueron llevados a la comisaría provincial de Pisco.
INVESTIGADAS. Con presencia de la fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco, Dra. Rocío Arestegui Ventura, las detenidas fueron puestas a disposición de la Sección Antidrogas (Secandro) de la División Policial (Divpol) de Pisco para las investigaciones correspondientes.
La Policía informó que continuará con los operativos en las carreteras.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario