ESCOLARES IQUEÑOS REPRESENTARAN AL PERU MUNDIAL DE ROBOTICA

Los estudiantes iqueños ganadores de la Olimpiada Nacional de Robótica representarán al Perú en el FIRST Lego League que se realizará en Inglaterra del 21 de junio al 25.
Son nueve estudiantes los que durante la competición nacional de robótica demostraron la funcionalidad de cada uno de sus inventos que ayudarán en las actividades de producción agrícola y de crianza de animales.
El director de la institución ganadora, Juan Wilfredo Gonzales Chávez, señaló que la delegación de escolares iqueños hace historia al representar al Perú en el Campeonato Mundial de Robótica en Inglaterra.
Resaltó el trabajo y esfuerzo de los escolares que, pese a los problemas suscitados en la región con los desastres naturales, llegaron a una clasificación a nivel mundial.
“Somos conscientes de la importancia y la preparación de alto nivel que cumplen los docentes que conforman el área de sistemas”, dijo.
La preparación de los escolares en los temas de informática y robótica del colegio Data System’s Ingenieros de Ica está a cargo del profesor José Aparcana Torres, quien impulsa el talento de los campeones.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario