ESTE 19 DE MAYO SE INAGURAN LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES 2017 EN CHINCHA

La Unidad de Gestión Educativa Local de Chincha, representada por el Lic. Aristedes Gonzales Zagaceta, informa a la comunidad en general, que para este viernes 19 de mayo, se ha programado en Chincha, la Inauguración del evento deportivo más importante del país, los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017.
Este evento, en su etapa provincial, se realizará en el coliseo cerrado “Mauro Mina”, a las 9:00 am, y contará con la presencia de las principales autoridades de Chincha, y de la Región Ica. 
Los Juegos Deportivos Escolares son la competencia nacional oficial en la cual alumnos de escuelas públicas y privadas de todo el Perú participan anualmente en 14 disciplinas deportivas, nueve individuales y cinco colectivas. Entre ellos, Ajedrez, Fútbol, Vóleibol, Atletismo, Natación, Tenis de mesa, Futsal, Judo, Básquet, Karate, entre otros.
Los escolares deportistas, participarán en las siguientes categorías: en la categoría “A”, se encuentran los estudiantes de 10 a 12 años, en la “B” los de 13 y 14 años, y en la “C” los de 15 a 17 años. Mientras que para los niños de 5 a 9 años, les corresponde los festivales deportivos recreativos, en la categoría “0”.
Cabe resaltar, que para este año, el Gobernador Regional de Ica, Ing. Fernando Cillóniz Benavides, se ha comprometido a premiar a los deportistas que resulten ganadores en la etapa nacional de los JDEN, con un viaje a la ciudad de Miami en los Estados Unidos.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario