EXIGEN SANCIONAR A FUNCIONARIOS QUE CONTRATARON A TRABAJADOR INHABILITADO POR OSCE
Una denuncia de Correo alertó al subgerente de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Ica, Martín Mc’Cubbin Moscol, que el entonces subgerente de Supervisión y Liquidación de proyectos, Néstor Porfirio Bernaola Paredes, tenía una inhabilitación vigente del Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE).
El consejero regional Gustavo Soto Lévano pidió iniciar una “profunda investigación” para sancionar a los responsables que contrataron a Bernaola Paredes que recién el 31 de marzo fue separado del cargo.
“Se ha favorecido de forma clara a este exfuncionario. Existe responsabilidad directa de quien lo contrató sin tener el mayor cuidado y evaluar la hoja de vida”, denunció el consejero que reiteró su pedido de sanción a los responsables.
El destituido exfuncionario fue contratado con la resolución gerencial general regional N° 0094-2016 del 30 de setiembre de 2016, que lleva la firma del gerente (e) Óscar Enrique Malca Naranjo, que reemplazó por breve tiempo a Ramón Noda Yamada.
El TCE, con la resolución N° 1986-2016, sanciona a Bernaola Paredes por un periodo de 13 meses de inhabilitación temporal en su derecho a participar en procesos de selección y contratar con el Estado. El exfuncionario quedó inhabilitado para participar en procesos de selección y para contratar con el Estado por 13 meses, desde el 24 de agosto de 2016; y cuando fue designado, el 30 de setiembre del año pasado, estaba vigente la sanción.
Soto Lévano dijo que el exfuncionario, pese a estar inhabilitado, ha participado en los procesos de selección que el Gobierno Regional de Ica ha convocado.
“Por la inhabilitación que tenía, todos los procesos en los que ha participado este funcionario quedan nulos”, comentó el consejero Gustavo Soto Lévano. Añadió que también quedan nulas las firmas de resoluciones de liquidación de contrato de obra, resoluciones de liquidación, designación de inspectores de obra, entre otros.
Comentarios