FISCALÍA DE ICA LLEVÓ AYUDA MÉDICA Y LEGAL A POBLACIÓN DE CHINCHA

EN EXITOSA JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN REALIZADA COMO PARTE DE SU POLÍTICA DE PREVENCIÓN DEL DELITO.
Fiscales, médicos legistas, personal administrativo y profesionales de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) de Ica, llevaron ayuda legal y de salud a la población de Chincha, en una nueva jornada de acercamiento desarrollada el último fin de semana en el colegio Andrés Avelino Cáceres.
La acción social estuvo liderada por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ica, Orlando Gómez Oscorima, quien resaltó la importancia de la actividad, que tuvo como propósito estrechar contacto con la ciudadanía y reforzar la presencia del Ministerio Público en aquellas zonas y distritos de alta incidencia criminal.
Durante el desarrollo de la jornada, los fiscales brindaron asesoría jurídica gratuita en temas como violencia familiar, abuso infantil y prevención del delito. Asimismo, un grupo deprofesionales de la Udavit atendió las principales consultas de la población en medicina general, odontología y psicología. Además, se distribuyó gratuitamente un lote de medicamentos.
De otro lado, se ofrecieron otros servicios y actividades de entretenimiento, como cortes de cabello, show infantil, entrega de pelotas y sorteo de regalos.
Las jornadas de acercamiento a la población son actividades que realiza el Ministerio Público en las zonas de mayor incidencia delictiva de todo el país, como parte de su política de prevención estratégica del delito. Tienen como propósito a-tender las carencias de los pobladores de aquellas zonas don-de existen elevados índices delictivos y conocer de cerca sus principales problemas, con el fin de establecer políticas integrales de prevención del delito.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario