INFRAESTRUCTURA DE COLEGIO SANTA ANA AMENAZA EN CAERSE A PEDAZOS

“La comunidad educativa del colegio emblemático de Chincha: “Santa Ana” se encuentra sumamente preocupada ante el temor permanente de que su edificio de dos niveles -construido hace 7 años- pueda colapsar en cualquier momento”.
Así lo dejo entrever en entrevista para este medio, el director del plantel, Lic. Miguel Yataco Saravia, quien manifestó que las planchas del techo de 21 secciones -donde antes recibían clases las alumnas- se están paulatinamente cayendo a pedazos.
Añadió, igualmente, que el parket (pisos de pequeñas maderas) se están despegando con el menor movimiento o al transitar el alumnado.
Otro tanto ocurre con la piscina que hasta ahora no ha sido formalmente entregada a la dirección del colegio, por cuestión -como se sabe- de que existe un litigio entre el Ministerio de Educación y la empresa constructora que cobró una millonada por su construcción.
“Toda esta preocupante situación ya lo hemos hecho conocer al Ministerio de Educación, a la UGEL Chincha y al Municipio Provincial, y pese a tal situación estamos brindando seguridad a las 1900 alumnas de este centro educativo, a quienes las hemos trasladadas a los ambiente de cómputo, laboratorio de física, química, biología y talleres de manualidades de la que contamos, porque las aulas desocupadas no ofrece ninguna garantía”, indicó.
Por estas razones expuestas, hacemos pues un llamado a todas las autoridades locales y nacionales a fin de que tomen en cuenta el asunto que tanto nos preocupa y que se trata de la vida de las estudiantes, precisó el director, Miguel Yataco Saravia. 
Fuente: Diario Verdad del Pueblo - Luis Pachas Mesías

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario