INICIO DE OBRA SE REALIZARÁ EN PRESENCIA DE AUTORIDADES DE PERÚ Y CHINA

Con una inversión de más de 55 millones de soles, el Gobierno de la República Popular de China iniciará las obras de construcción de un moderno Centro de Operaciones de Emergencia Nacional que permitirá al Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI mejorar la capacidad de respuesta ante desastres y monitorear peligros de origen natural o inducidos por la actividad humana.
Dicha obra se edificará en un terreno cedido en uso por parte del Ejército del Perú en el distrito de Chorrillos y fortalecerá la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres en el Perú a través de una infraestructura y equipamiento de primer nivel para el adecuado manejo de información y toma de decisiones por parte de las autoridades que conforman el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
La ceremonia de inicio de obra se realizará con la presencia del Embajador de la República Popular de China en el Perú, JiaGuide y el Jefe del INDECI, Sr. Luis Zuazo Mantilla, entre otras autoridades de ambos países.
Cabe indicar, que en el año 2013 en la ciudad de Sanya en China, las autoridades del Gobierno del Perú y la República Popular de China suscribieron un acuerdo en el que el gobierno Chino se comprometió a en-viar un equipo de especialistas para realizar el estudio de factibilidad del proyecto de Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del INDECI. Posteriormente, el 12 de noviembre de 2014 en la ciudad de Beijing en el marco del encuentro bilateral entre los Ministros de Relaciones Exteriores del Perú y el Ministro de Comercio de la República Popular de China suscribieron un acuerdo para la continuidad del proyecto, el que fue ratificado por el Gobierno del Perú mediante el Decreto Supremo N° 009-2015-RE del 25 de febrero de 2015.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario