JEFE DE DIVPNP RESPONDE A PERIODISTAS SOBRE HECHOS OCURRIDOS EN CHINCHA

El Crl. Jefe de la DIVPNP de Chincha, Kléver Zegarra, respondió a las preguntas de periodistas sobre tres recientes casos que mantuvieron a la población preocupada, por sendos comentarios.
Respecto a lo ocurrido en el Penal de Chincha, en que se hablaba de una reyerta, declaró: “Efectivamente esa es la información que trascendió el día lunes, sobre unos sucesos que ocurrieron en el interior del penal, a mérito de unos rumores que existía por parte de familiares de los internos, y de los internos mismos, sobre un posible traslado, a otros penales. La verdad es que no se ajusta a estos hechos, todo bien a que el Director del Penal ha informado de que eran solamente rumores, y que no hay nada al respecto, por lo cual personal del INPE, en el uso de sus funciones y atribuciones ha puesto orden dentro del penal, sin mayores consecuencias”.
Igualmente el Crl. PNP Kléver Zegarra respondió sobre el asesinato de una señora. En este caso dijo: “Efectivamente, se trata de la señora Lizbeth Erribari Bendezú de 30 años, que el día de ayer más o menos a horas 9 de la noche, ha sido herida por proyectil de arma de fuego, por  tres sujetos hasta donde se conoce, en el frontis de su domicilio, la han trasladado y ha llegado lamentablemente cadáver, estamos manejando la policía diferentes hipótesis; una de ellas posiblemente sea crimen pasional, por referencias de la pareja, eso está en todo caso por confirmar, con las diligencias, con representantes del Ministerio Público,  los peritos de la ciudad de Ica, que han venido a levantar todas las evidencias y huellas, para determinar a los responsables, o  presuntos autores del hecho”.
También se refirió al Proceso de Ordenamiento del comercio ambulatorio, donde se hablaba de disturbios en los alrededores del mercado: Sobre el particular, indicó: “Se han organizado las instituciones, con la finalidad de coadyuvar al ordenamiento de la ciudad, en este caso lo que se requería, era la presencia policial, para garantizar el normal desarrollo de las actividades de los ciudadanos, y evitar alteraciones por parte de algunos ambulantes, que pudieran generar situaciones en contra del personal, y la Policía Municipal, y de Seguridad Ciudadana”.
Sobre el anuncio de disturbios, declaró: “Bueno desde el momento en que ha estado la presencia policial, no tenemos registrado ni hemos recibido ninguna denuncia por parte de persona alguna, todo se ha desarrollado con total normalidad, ha estado presente también el alcalde, la gobernadora, las autoridades, representantes del Ministerio Público, y bueno esperemos de que esto continúe, y que ya se abra la vía para facilitar el tránsito a la ciudad”, remarcó el Jefe de la DIVPNP Chincha.
Ante la pregunta de que la PNP era un agente participativo en este proceso: Kléver Zegarra refirió: “Sobre todo disuasivo, a fin de garantizar  la tranquilidad de las personas, y en este caso, el desarrollo de las acciones de la Policía Municipal, para ordenar el comercio ambulatorio en la provincia”, concluyó la citada autoridad policial.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario