MINISTRO DE VIVIENDA REALIZA INSPECCIONES TÉCNICAS EN LA REGION

En las instalaciones de Emapica, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, se reunió con el gobernador regional y el alcalde provincial de Ica para conocer el balance situacional de la empresa y las instalaciones hechas con la nueva administración del OTASS.
Además, el titular de Vivienda realizó una visita técnica al balneario de Huacachina y a la laguna de oxidación de Cachiche.
Uno de los objetivos de la cita fue analizar los trabajos que se vienen realizando para fortalecer y mejorar la prestación de los servicios de agua y saneamiento.
Los responsables de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ica (Emapica) y el OTASS informaron al ministerio de Vivienda, Edmer Trujillo, la situación en la que se encuentra la institución desde que se instaló la administración temporal.
De la reunión también se contó con la presencia de la congresista Betty Ananculí Gómez y el director ejecutivo del OTASS, Fernando Lacca, entre otros funcionarios.
INSPECCIÓN. El ministro también realizó una visita técnica en las lagunas de oxidación de aguas servidas del sector Cachiche y corroboró la situación en la que se encuentra.
Informó que en la planta de tratamiento de aguas hay una laguna que no funciona y hay canales que están rebasando, lo cual es constante.
Asimismo, dio a conocer que en Chincha también hallaron una planta de tratamiento con deficiencias en el funcionamiento, al igual que en Pisco.
Otro punto de visita fue el balneario de Huacachina para ver la estación de bombeo de agua y la cámara de rebombeo de desagües del principal atractivo turístico de la provincia de Ica.
Actualmente, el balneario ha sufrido constantes colapsos y desborde de aguas servidas, perjudicando principalmente a los visitantes e incluso informes del ANA han dado a conocer que se han vertido las aguas contaminadas a la laguna.
Edmer Trujillo sostuvo que muchos de los problemas del agua, desagüe y tratamiento de aguas servidas no se resuelve solamente ejecutando obras, sino garantizando una buena operación, buen mantenimiento. “Será posible cuando las entidades competentes cuenten con los recursos para poder cumplir estos objetivos”.
Cabe mencionar que una de las metas planteadas por el gobierno es universalizar el servicio de agua y desagüe para todos los peruanos en las zonas urbanas al 2021.
En Pisco. En tanto, en el local de la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Pisco (Emapisco) sostuvo una reunión con el Ing. Julio Motta Vera, coordinador del Régimen de Apoyo Transitorio (RAT), y los integrantes del equipo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y los trabajadores de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS).
Finalmente, la comitiva efectuó una visita técnica a la fuente de captación de agua ubicada en el sector Pampas de Ocas, San Andrés (Pisco), y a la planta de tratamiento de aguas residuales Boca del Río, conocida como la laguna de oxidación, ubicada en Pisco Playa Norte.
RÉGIMEN. Cabe mencionar que Emapisco se encuentra intervenida por el OTASS bajo el régimen de apoyo transitorio en busca de recuperar su capacidad comercial, operativa y de gestión.
Participaron de la comitiva en la provincia e Pisco, el alcalde provincial Tomás Andía Crisóstomo y el gobernador regional Fernando Cillóniz Benavides.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario