OFICINA DESCONCENTRADA DE CONTROL DE LA MAGISTRATURA – ODECMA ICA REALIZÓ CURSO DE CAPACITACIÓN SOBRE ÉTICA EN LA FUNCIÓN PÚBLICA EN CHINCHA

EVENTO TUVO COMO EXPOSITOR AL DOCTOR ADOLFO IBARRA VALDIVIA, DEFENSOR DEL PUEBLO DE ICA
En marco de actividades programadas para el presente año por la ODECMA Ica, el día de ayer en la hall de la sede judicial de Chincha, se realizó el curso de capacitación denominado “La Ética en la Función Pública”, que tuvo como expositor al doctor Adolfo Ibarra Valdivia, Jefe de la Oficina de la  Defensoría  del  Pueblo de Ica.
Dicha jornada estuvo dirigida a magistrados, personal jurisdiccional y administrativo de las sedes judiciales de Chincha y del Distrito de Pueblo Nuevo quienes se dieron cita a la sede principal para recibir tan importante capacitación.
Las palabras de inauguración y bienvenida estuvieron a cargo del doctor Simón Ángel Nevado de la Peña, Juez Superior Titular, integrante  de la Unidad Desconcentrada de la Defenso-ría del Usuario Judicial de la Odecma Ica, quien destacó la importancia de esta capacitación que tiene por objeto afianzar el comportamiento ético y el buen desempeño funcional.
Durante su intervención, Adolfo Ibarra dio ejemplos de situaciones que podrían presentarse cuando un servidor público ejerce funciones, explicando cuáles son las sanciones que corresponden que van desde un proceso administrativo hasta un
proceso penal, de acuerdo a la gravedad de la falta.
Culminada la exposición fueron absueltas las dudas y consultas de parte de los asistentes. Seguidamente la Jefa de Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura Odecma Ica, Doctora Jacqueline Chauca Peñaloza, entregó un certificado al expositor por su brillante disertación. De igual forma se entregó certificados de participación a todos los asistentes.
La clausura del evento estuvo a cargo del doctor Jesús Salvador Ferreyra Gonzales, Presi-dente (e) de la Corte Superior de Justicia de Ica, quien agradeció al ponente por brindar la capacitación que sin duda contribuye  en el correcto funcionamiento de la función pública.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario