POR 90 DÍAS AMPLÍAN D. S. QUE PRORROGA LA EMERGENCIA SANITARIA EN LOS DPTOS. DE ICA, ÁNCASH, CAJAMARCA Y LA LIBERTAD

A través del Decreto Supremo Nº 014-2017-SA publicado el sábado último en el diario Oficial El Peruano, se prorroga por el término de noventa (90) días calendario, a partir del 15 de mayo de 2017, la Emergencia Sanitaria declarada en los departamentos: Ica, Ancash, Cajamarca y La Libertad a tra-vés del Decreto Supremo Nº 005-2017-SA.
En lo que respecta al departamento de Ica, en el artículo segundo se indica, “Corresponde al Ministerio de Salud y a la Dirección Regional de Salud Ica del Gobierno Regional de Ica realizar las acciones inmediatas desarrolladas en el Plan de Acción que como Anexo I-A forma parte integrante del presente Decreto Supremo.
Igual texto se refiere en los artículos siguientes  al gobierno regional de Ancash, Cajamarca y la Libertad.  Igualmente, la  relación de bienes y servicios que se requieran contratar para enfrentar la emergencia sanitaria, se consignan y detallan en este Decreto Supremo.
Las contrataciones que se realicen al amparo de la presente norma deberán destinarse exclusivamente para los fines que establece la misma, bajo responsabilidad, se indica.
Los saldos de los recursos resultantes de la contratación de los bienes y servicios establecidos en los Anexos II-A, II-B, II-C y II-D, podrán ser utilizados dentro del plazo de la prórroga de la declaratoria de emergencia sanitaria señalado en el artículo 1, para contratar bienes y servicios de los mismos listados, siempre y cuando no se hayan podido completar las cantidades requeridas, refiere  el citado Decreto Supremo.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario