PRIORIZAN PROYECTOS PARA RECONSTRUCCIÓN DE ZONAS AFECTADAS POR DESASTRES

El viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés Cavassa, solo ha recibido los proyectos priorizados por los municipios provinciales de Chincha, Ica y el gobierno distrital de La Tinguiña.
El acuerdo final de Valdés y los alcaldes afectados por las lluvias es que los municipios deberán remitir un listado de proyectos priorizados hasta la próxima semana, el mismo que será analizado por el Ministerio del Interior, que se hará cargo de la reconstrucción de la región Ica.
El documento consolidado será remitido al responsable de la reconstrucción, el recientemente designado Pablo de la Flor.
El alcalde provincial Carlos Ramos solicitó que se construya nuevos muros de contención en el tramo urbano del río Ica, ya que los actuales tienen más de 70 años de antigüedad.
El viceministro informó que el Ejecutivo transferirá 50 millones de soles al Gobierno Regional de Ica para rehabilitación de puentes y caminos.
Añadió que ya está aprobada la construcción de un puente bailey en Changuillo, en reemplazo del destruido puente San Juan, lo que ha dejado aislado a varios poblados.
El alcalde de La Tinguiña, Carlos Reyes Roque, pidió una cita con el ministro de Vivienda para analizar la reconstrucción de las viviendas en Chanchajalla y poblados como Cañapay y Huamanpali.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario