UGEL DISEÑA ESTRATEGIAS PARA QUE NO SE FOMENTE PELEAS

El Lic. Arístides Gonzales Zagaceta, director de la Ugel Chincha, fue abordado por los periodistas el domingo pasado frente a quejas de padres de familias, en torno a peleas grotescas que se producen por el Centro Comercial Vega, en Chincha Alta; sobre este asunto la autoridad educativa de Chincha, indicó que ya lo han tratado y puesto de manifiesto en la última reunión sostenida con COPROSEC y CODISEC, y que se está diseñando algunas estrategias, para realizar intervenciones conjuntamente con las autoridades.
Dijo que en este caso es bueno recordar a la población que el ámbito en “la cual nosotros podemos intervenir, es en la misma escuela; cuando salen los alumnos de la institución salen de nuestra esfera de dominio, por lo tanto nos limita a intervenir, y allí entonces hay que buscar la alianza de las fuerzas vivas de la sociedad, que es la Policía, la Subprefectura, la Fiscalía, y con ellos realizar actividades a fin de corregir estos malos hábitos; pero la preocupación entonces, es estar atentos”, indicó Gonzales Zagaceta.
Agregó también, que se están reuniendo permanentemente y solicitando algunas coordinaciones, para realizar unas actividades y disminuir estos malos hábitos de los chicos, indicó.
Sobre  las Medidas preventivas para salvaguardar la integridad de estudiantes, de lo que informó ayer el director de la Ugel Chincha, recuerda  a las II.EE. que deben poner en funcionamiento, las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES) tal como lo establece la directiva Nº 002-2017-GORE-ICA-GRDS-DREI/DIGEP, 
Fuente: Verdad del Pueblo
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario