ALCALDES DE REGIÓN ICA INTERCAMBIARON REGALOS Y PARTICIPARON EN EL DESFILE POR EL DÍA DE LA IDENTIDAD E INTEGRACIÓN CULTURAL EN PISCO

Con la presencia de las principales autoridades de la Región Ica, se realizó el jueves 8, en la Plaza de Armas de la provincia  de Pisco, la ceremonia por un aniversario más del Día de la Identidad e Integración Cultural de la Región Ica.
Las autoridades se concentraron en la Municipalidad Provincial participando en el paseo de la bandera por la plaza de Armas, realizándose luego a los acordes de la Banda de Música de la FAP, el izamiento de la bandera nacional y de las provincias de la Región Ica.
El Capellán de la FAP, Jaime Villafuerte ofició una Liturgia, realizándose luego la colocación de ofrendas florales al pie de la fotografía de la dama, María Reiche, por parte de las autoridades ediles de las 5 provincias, una delegación de la Dirección de Salud de Ica, de la Región Ica y de la Asociación María Reiche.
Dio las palabras de bienvenida el Sr. Roberto Angulo Castillo regidor de la Municipalidad Provincial de Pisco, usando de la palabra luego la Sra. María Lía Bocanegra de Suárez, Presidenta de la Asociación María Reiche.
El Gobernador Regional Ica, Ing. Fernando Cillóniz Benavides, dio un somero informe de las gestiones realizadas por esta entidad, dando a conocer los logros obtenidos, proyectos puestos en ejecución, especialmente la atención del agua para traerla desde la serranía, avizorando que Ica va a ser la mejor región preparada, tocando en salud el tema de las enfermedades causadas por los zancudos, enfatizando que se dará un ejemplo a todo el país de cómo se enfrenta una epidemia de tal magnitud cómo es la del Zika y el Dengue que se viene presentando en la región Ica. Dio informes de importan-tes anuncios los que daremos a publicidad.
En seguida habló el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Pisco Tomás Andía Crisóstomo quien resaltó el hecho que Pisco sea el anfitrión de este día conmemorativo, mencionando que Don Alejandro Bocanegra hizo todo lo posible para que en memoria de la da-ma María Reiche se institucionalizara a través de una Ordenanza Regional y se pueda crear este 8 de Junio como el día de la Identidad e Integración Cultural de la Región Ica.
Más adelante se da lectura a la Resolución de Reconocimiento que es entregada por el Alcalde Provincial de Pisco a la Sra. María Lía Bocanegra de Suárez, Presidenta de la Asociación María Reiche.
Se entonaron el Himno de la Región Ica y el Himno de Pisco.
El brindis de honor ofrecido a  las autoridades, estuvo a cargo del Prefecto de Ica Renzzo Sotelo López.
Con gran emotividad los alcaldes de la región Ica, intercambiaron regalos, consistentes en productos de su zona y en el caso de Chincha, el burgomaestre Ing. Carranza Falla, hizo entrega de cuadros fotográficos de la Plaza de Armas de la provincia.
Finalmente las autoridades de la Región, fueron invitadas al estrado de honor para presenciar el desfile de las delegaciones de las cinco provincias de la región, presididas por sus alcaldes.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario