AUTORIDAD REGIONAL CELEBRÓ EL DÍA DEL CAMPESINO JUNTO A VUESTROS HERMANOS DE LAS ZONAS ALTO ANDINAS DE LA REGIÓN

Con mucha alegría y entusiasmo se celebró el Día del Campesino, la semana pasada en las cabezadas de la región Ica. El Gobernador Regional, Fernando Cillóniz junto a los comuneros de Curis, San Andrés de Quilcanto, Santa Ana de Tibillos, Tingue y autoridades locales y regionales, homenajearon a los hombres y mujeres del campo, reconociendo su ardua y muchas veces sacrificada labor como productores.
En el lugar, el Gobernador Regional inspeccionó los avances del proyecto de Siembra y Cosecha de Agua en la comunidad de Curis, con un avance considerable de la ejecución de 18 reservorios, proyectándose a 50; asimismo, la ejecución de miles de hoyos para la plantación de pinos, beneficiando a las comunidades campesinas, además, de contribuir en el manejo integrado de las cuencas altas, ayudando en la reforestación y captación de agua para la agricultura y ganadería.
La celebración motivó la participación de los comuneros con bailes y concursos, celebrado junto al Gobernador Regional y el Director de Agricultura, premiándose a los ganadores. Se reconoció a campesinos que destacaron por su desempeño y dedicación.
También se realizó el segundo “Festival de Tuberosas”, a fin de promover e impulsar el consumo y venta de sus productos, donde participaron comuneros y productores agropecuarios; además, se realizaron diversas actividades como la presentación de platos típicos, concursos de llenado de bolsas, hoyado y Tuberosas.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario