CAPATUR: “Rally Dakar 2018 generará divisas por más de $ 3 millones”

Uno de los distritos más seguros de la provincia de Pisco es Paracas. Su clima, sus atractivos turísticos y su inmenso mar –con su rica biodiversidad– generan oportunidad de inversión extranjera y la realización de eventos internacionales.
Así lo se destacó el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui Cabrera, quien además dijo que “a diferencia de otras ciudades del país, en Paracas no hay conflictos sociales y la seguridad del turista está garantizada con las diversas unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP), personal de serenazgo y las cámaras de videovigilancia”.
A pesar de los desastres que se registraron en el país por El Niño Costero, en el primer semestre del año –según cifras de Capatur– no se dieron pérdidas económicas en el rubro hotelero. “No ganamos, pero tampoco perdimos, nos mantuvimos igual que en el mismo periodo del 2016. Esperamos que el flujo turístico mejore en el segundo semestre y al fin del año nos visiten unos 550 mil turistas, entre nacionales y extranjeros”, expresó el empresario.
Sobre los beneficios del Rally Dakar 2018, el representante de Capatur indicó que confían en “culminar con éxito el presente año y que el evento automovilístico, a desarrollarse en el mes de enero de 2018, dejará unos 3 millones de dólares en divisas para el distrito Paracas”.
Las 2,000 habitaciones que actualmente hay en los hoteles en Paracas serían cubiertas en su totalidad por pilotos, mecánicos, prensa extranjera especializada y empresarios de diferentes países, atraídos por la prueba deportiva y las maravillas naturales que presenta el balneario iqueño.
Jáuregui Cabrera, además, reveló que dos grandes cadenas hoteleras de Estados Unidos y Colombia ingresarían a operar en Paracas, ambas de cuatro y cinco estrellas. Estas tendrán como capacidad 150 habitaciones cada una y un servicio de primera calidad al huésped. “En la actualidad, ambas cadenas están buscando el terreno a fin de edificar su infraestructura hotelera de primer nivel”, informó. 
Asimismo, ante la gran expectativa por el desarrollo del Rally Dakar 2018, los hoteles locales de dos y tres estrellas ya vienen incrementando sus infraestructuras teniendo en cuenta el crecimiento del flujo turístico y ejecutivo en la zona de Paracas.
El presidente de Capatur también dio a conocer que “los hoteles locales que tenían hasta hace poco 15 o 20 habitaciones, han creído conveniente aumentar a 30 el número de habitaciones y perfeccionar su atención al huésped”.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario