DESARTICULAN RED CRIMINAL DE TRATA DE PEPRSONAS DE PERSONAS QUE OPERABA CON SEDE EN CHINCHA ALTA

En megaoperativo entre la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público fue desarticulada la organización criminal “Las mamis de Ceres”, dedicada a la trata de personas, estanba integrada por 12 personas que tenían sus centros de operaciones en cinco departamentos del Perú, entre ellos Chincha.
Según las investigaciones, esta ilegal organización operaba desde el año 2015 y sus integrantes captaban con engaños a mujeres ofreciéndoles puestos de trabajo, pero en realidad las sometían a la explotación sexual. Además, las víctimas eran trasladadas por vía terrestre hacia distintos lugares cercanos a sus centros de operaciones.
En el megaoperativo “Avalancha 2017” se intervino en la ciudad de Chincha Alta, específicamente en la vivienda del Pasaje Zarumilla N° 123. En dicha casa se buscaba al imputado Carlos Vladimir Meneses Monserrate, quien –según las investigaciones– tenía la función de ‘vigilante’ y retenía a las agraviadas.
Sin embargo, este no fue encontrado en el inmueble de Chincha Alta que le pertenecía a su abuela. Meneses Monserrate solo aveces iba a alojarse en el lugar. No obstante, el citado presunto implicado fue ubicado y capturado en Camaná, Arequipa.
El Ministerio del Interior informó que las víctimas eran elegidas a través de falsas agencias de empleo creadas en Ate Vitarte (Lima). Además, mencionaron que esta red no tenía ningún remordimiento si al frente tenían a mujeres menores de edad. En esos locales les ofrecían trabajos como niñeras o meseras, tanto en Lima como en las provincias del sur del país.
Fuente: Diario Correo Ica 
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario