DIRECCION REGIONAL DE SALUD COMPRA EQUIPOS AL POSTOR QUE OFRECIA EL PRECIO MAS ALTO

El gerente de la empresa Inro Representaciones SAC (INREP), Mauricio Rubin de Celis Casoni, lamentó que la DIRESA - Ica decidiera comprar 100 termonebulizadoras a su competidor que ofrecía equipos al precio más alto y en la más extensa fecha de entrega.
Señaló que INREP realizó la presentación teórica y práctica ante los especialistas de Salud de la marca alemana Pulsfog, con el objetivo de demostrar las ventajas operativas en maniobrabilidad, adecuado peso, seguridad en el uso, sistema de encendido, inyección de combustible, entre otras.
La directora ejecutiva de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, Diana Mónica Martinez Munari, manifestó que, además de cumplir con las especificaciones técnicas solicitadas, el equipo termonebulizador alemán Pulsfog modelo K-10 SP había demostrado de manera práctica sus ventajas.
La empresa INREP realizó la propuesta de venta al valor unitario de seis mil soles, incluidos los gastos de entrega, IGV y capacitación en el uso de los equipos, y un plazo de entrega de 15 días. Sin embargo, la DIRESA Ica decidió comprar los equipos de marca Igeba de la empresa Solo del Perú por el valor de 7,200 soles cada uno y con un plazo de entrega de 45 días.
La empresa INREP presentó su reclamo, ya que no se justificaba el pago de 120,000 soles adicionales por equipos similares. El responsable de Epidemiología de la DIRESA Ica, Miguel Ángel Luna Pineda, principal impulsor de la compra de la marca Igeba, dijo que los equipos Pulsfog en la región Junín habían presentado fallas y dificultades en su uso.
La empresa INREP solicitó información a la Red de Salud Satipo, donde se señala que con los equipos Pulsfog “no existe inconveniente alguno y, más bien, tiene ventajas en operatividad y mantenimiento”. Este documento de la Red Salud Satipo ha sido entregado a la DIRESA Ica y en él además se rechaza la versión de Luna Pineda respecto a deterioros en los equipos de la marca alemana.
Fuente: Diario Correo Ica 
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario