JOVENES DE ESCASOS RECURSOS ECONOMICOS ESTUDIARAN GRATIS

Luego de una evaluación socio económica y de rendimiento académico, veinte jóvenes de la provincia de Pisco podrán estudiar gratis en el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati). Este objetivo se logra gracias a los recursos del Fondo Social del Terminal Portuario Paracas que entregó las 20 becas que permitirán a igual cantidad de jóvenes de escasos recursos económicos estudiar gratis el semestre en curso.
La entrega del beneficio se realizó en las instalaciones del local estudiantil con presencia de los representantes de ambas instituciones. Los estudiantes beneficiados agradecieron la entrega de parte del Terminal Portuario Paracas. Se conoció que muchos de los estudiantes también trabajan.
El fondo social tiene como objetivo el desarrollo de capacidades humanas y provisión de servicios básicos que contribuyan a reducir los niveles de desnutrición en la población infantil, elevar los estándares de calidad de la educación y la salud, aumentar la provisión de servicios de saneamiento, etc.
Asimismo, puede utilizarse en proyectos para la generación de empleo productivo, en particular: construcción, mantenimiento, reparación y rehabilitación de vías de acceso y caminos rurales; generación de infraestructura básica agropecuaria; formación de conglomerados comerciales, etc.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario