NUMERO DE PORTADORES DEL MOTAL DENGUE SIGUE EN AUMENTO EN ICA

La DIRESA - Ica y el Instituto Nacional de Salud han confirmado nuevos casos de dengue en la región pese a las campañas de fumigación que se realizan a diario. Hasta la semana pasada se tenía 1,488 pacientes, pero el último reporte confirmó que las cifras se han elevado a 1,526 casos.
El informe señala que en Ica provincia se tiene 562 casos, 30 casos más que la semana pasada. En Chincha se tiene 107 casos confirmados, 152 en Nasca, 409 en Palpa y 299 en la provincia de Pisco. El director regional de Salud, Jaime Nombera Cornejo, dijo que su sector junto a la Red de Salud Ica y centros de salud cumplen la intervención casa por casa con la finalidad de realizar el control larvario y eliminar las larvas del vector para que estas no se conviertan en zancudos.
Las intervenciones en el control vivienda por vivienda se realizan desde el pasado 5 de junio y se extenderán hasta el 31 de agosto en su segunda fase, con el objetivo de cubrir las aproximadamente 68,000 viviendas que tiene la provincia de Ica. Nombera también felicitó la compra de equipos de fumigación por parte de la Municipalidad Provincial de Ica, que permitirá cubrir más viviendas.
En el cercado de Ica se tiene 260 pacientes confirmados, seguido de distritos como La Tinguiña, Parcona, Los Aquijes, Subtanjalla y Salas. Salud no ha confirmado casos en los alejados distritos de Ocucaje y Yauca del Rosario. Hasta la semana pasada, Palpa tenía 262 casos confirmados y ayer se conoció que la cifra subió a 409 casos de dengue. En el distrito de Tibillo no se ha reportado algún caso.
Fuente: Diario Correo Ica 
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario