PERSONAL DE LA DEPINCRI-PNP CHINCHA CAPTURÓ PRESUNTOS EXTORSIONADORES CON PRONTUARIO POLICIAL QUE ROBARON TAXI

JUNTO CON OTROS SUJETOS ASALTARON TAXI  SE LLEVARON DINERO, PERTENENCIAS Y EL AUTO PNP RECUPERÓ DINERO  DE EXTORSIÓN Y EL VEHÍCULO
Personal de la Comisaría de la DEPINCRI-Chincha a cargo del Cmdte. José Cabello  Mendoza, logró capturar a integrantes de una banda de ddcc, en tiempo record, quienes habían robado  a un chofer de taxi, y a sus pasajeros, dinero y pertenencia y además se llevaron el vehículo. El hecho ocurrió el jueves por la anoche, por las inmediaciones del sector las Huacas en Sunampe.
Así lo dio a conocer ayer el Crl. PNP Kléver Zegarra Silva, Jefe de la División PNP de Chincha, al dialogar con periodistas locales.
En este amplio informe, el Crl. PNP dio a conocer la captura de una banda dedicada al asalto y robo de personas y vehículos, sobre todo a mano armada. De ellos se trata la banda llamada “los avezados de Pueblo Nuevo”.
Dijo que se ha logrado la captura de las persona de Carlos Ruiz Saavedra,  de 26 años, así como de su acompañante Naida Brigith Martínez Lanza, naturales de esta provincia.
 La captura se produjo, aproximadamente a las 13:15 horas de ayer viernes, después de haber extorsionado al propietario del vehículo de placa F0I-605 marca Chevrolet blanco, que el día jueves había sido objeto de asalto y robo a mano armada en el Distrito de Sunampe. Los asaltantes pretendieron extorsionar al dueño del auto solicitándole tres mil soles.
El Crl. Zegarra Silva mostró el dinero recuperado íntegramente. Al momento de su captura en el registro personal se le encontró un revólver, marca taurus, con dos proyectiles listos para disparar, así como 80 ketes de pasta básica, sustancia que ellos ingieren para realizar sus ilícitos penales-. También se le halló 3 celulares  al varón y uno a la chica-.
Dicha intervención se produjo a la salida de Grocio Prado, por la Panamericana Sur.
A ellos se le ha encontrados con toda la prueba a la mano, dijo Kléver Zegarra, “y en esta oportunidad podemos configurar un delito contra el patrimonio del asalto y robo, y la extorsión, han sido sorprendidospor la fuerza del orden, oponiendo resistencia en primera instancia,  como es característica de ellos, pero la acción de la policía pues ya se ha hecho”, refirió la autoridad policial.
Se dijo que Saavedra Tipismana Carlos Luis  tiene antecedentes del año 2017 por asalto y robo agravado, de febrero 2017, antecedentes por tenencia ilegal de armas del 25 de mayo del 2016, fue detenido, asimismo el 8 de agosto 2014, tiene otro antecedente por asalto y robo de vehículos; “entonces podemos apreciar que esta es una característica y una línea de su accionar delictivo, en lo que se refiere al robo personal y robo de vehículos”, agregó Zegarra Silva.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario