PRONUNCIAMIENTO ANTE LOS LAMENTABLES HECHOS OCURRIDOS EN EL CENTRO POBLADO NUEVO AYACUCHO-GROCIO PRADO-CHINCHA.

El Consejo en Pleno de Nuestra Municipalidad del Distrito de Grocio Prado, Provincia de Chincha, Región Ica y en nombre de todos nuestros hermanos Grociopradinos, ante los graves acontecimientos que vienen sucediendo en nuestras tierras que por historias y leyes nos corresponden, señalamos lo siguiente: 
1.- Que durante varios años venimos reclamando ante la autoridad nacional de la PCM y la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, los terrenos pertenecientes a nuestra jurisdicción del distrito de Grocio Prado, demostrando con datos históricos y leyes de creación lo que nos corresponde. Asimismo desde que asumimos nuestro gobierno local, elegidos democráticamente de acuerdo a nuestras leyes vigentes tomamos conocimiento que con un informe técnico 001-2004-PCM/DNTDT y adjuntando un proyecto de ley 10861 que proponía la demarcación territorial entre las provincias de Chincha (Ica) y Cañete (Lima), en el gobierno del Presidente Alejandro Toledo, se pretendía cercenar nuestras tierras a favor de la Región Lima, produciéndose enfrentamientos lamentables entre hermanos Chínchanos y Cañetanos, pero gracias al buen accionar de personas ilustres conocedoras del tema, este informe y proyecto de ley fue ARCHIVADO DE PLANO en el Congreso de la República, por carecer de fundamentos y darles una oportunidad a ambos Gobernadores Regionales a presentar nuevos informes técnicos, a la fecha se han venido produciendo en algunos casos invasiones de terrenos por parte de gente apoyadas por autoridades de la Región Lima, ante la mirada inerte de nuestras propias autoridades que les compete directamente asumir estas responsabilidades y más aun desconociendo que nadie puede usurpar terrenos en lugares que están sin delimitar y sobre todo en zona de conflicto. 
2. Ante lo sucedido al amanecer del el ultimo lunes de este mes, en el Centro poblado Nuevo Ayacucho, jurisdicción de nuestro distrito de Grocio Prado, solicitamos y exhortamos a nuestras autoridades correspondientes, Gobernador y Congresistas por Ica, la atención debida ante estos hechos ocurridos. 
3. Consideramos, que jamás se debió permitir el acceso a personas que usurpen funciones bajo el título de (Alcalde delegado), y más aún bajo protección de nuestras mismas autoridades que ejercen el control político, judicial y electoral, contraviniendo a nuestras propias leyes que en su momento hicimos saber. 
4.- Creemos que el Poder Ejecutivo y Legislativo tienen bastante conocimiento de estos temas limítrofes a nivel nacional, uno de ellos es el nuestro, más aun, nuestro presidente Pedro Pablo Kuczynski lo conoce muy bien, porque fue parte del gobierno del Sr. Alejandro Toledo Manrique y donde se dio inicio a nuestras protestas por alcanzar justicia. 
5.-Exigimos a los medios de comunicación especialmente a los de la capital comunicar con la verdad, ya que muchos están propalando información inexacta, haciendo saber que el Centro Poblado Nuevo Ayacucho pertenece a cañete (Región Lima), lo que no se ajusta a la verdad. 
Grocio Prado - 14 de Junio del 2017 
Luis Alfredo Tasayco Tasayco 

Alcalde de la Municipalidad Distrital de Grocio Prado.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario