SE INICIARON ACTIVIDADES POR LA SEMANA AMBIENTAL EN CHINCHA

En el Centro Cultural de esta ciudad se realizó una conferencia de Prensa, dando así inicio a las actividades por la Semana Ambiental que son organizadas por la Municipalidad Provincial de Chincha.
Se contó  con la asistencia de la Subprefecto Marlene Almeyda, los regidores de la comuna provincial, el Médico Veterinario Cano Guardia, encargado del área de Saneamiento Ambiental de la MPCH, el Sr. Eduardo de la Torre representante de la ONG “Ciudad Saludable”, la Ing. Jennifer Chalco Paredes del área de Saneamiento Ambiental de la MPCH y periodistas de los diversos mmcc.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del primer regidor Luis Cruz Carbajal, quien presentó a los asistentes el saludo del burgomaestre provincial, y dando la bienvenida. Dijo que se daba inicio a la Semana del Medio Ambiente, agradeciendo la presencia de señores periodistas y comunica-dores sociales, porque son el vehículo más importante para poder llegar a toda la ciudadanía de nuestra provincia y en esta ocasión para hacer conocer esta semana de celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente,  “hacer conocer, cuáles son los planteamientos, las alternativas, que da el área respectiva de la Municipalidad Provincial de Chincha, siendo una de ellas, sensibilizar a cada uno de los ciudadanos de nuestra provincia, a fin de mejorar nuestro medio ambiente, lo que repercute en una mejor calidad de vida”, indicó.
El Dr. Carlos Cano Guardia, encargado del área de Saneamiento Ambiental de la MPCH, manifestó que “la MPCH, en coordinación con las áreas correspondientes, organismos pertinentes, y  con los municipios distritales, nos hemos unido en una sola fuerza, en un trabajo mancomunado, en un trabajo de sensibilización, y llegar a la po-blación, para que realmente tenga en sí, un fuerte conocimiento, una fuerte sensibilidad, para trabajar en muchas acciones del medio ambiente, que al final va a llevar un bienestar de salud, en todo nivel de calidad de vida”.
 También la Ing. Jennifer Chalco Paredes del Área de Saneamiento de la MPCh, manifestó que se ha preparado con los analizadores, algunos municipios distritales que se han unido y con las ONGs Ciudad saludable” y “Gotitas  de miel” un pro grama de actividades por la se-mana Ambiental. Anunció que  el lunes 5 es el Día Mundial del Ambiente y que el 1 de junio es el Dia Nacional del Reciclador
Dio a conocer el programa de actividades por la Semana Ambiental además de la Conferencia de Prensa realizada ayer, hoy viernes habrá a partir de las 4.00 p.m. en el Centro Cultural, Cine Ambiental.
Igualmente indicó que para mañana sábado se ha acordado hacer la recuperación del Parque cerca de Techo Propio; labor a realizarse a partir de las 08:00 a.m., que consiste en la limpieza y embellecimiento, y que habrá juegos divertidos.
El Día central es el lunes 5 de junio Día mundial del ambiente y que habrá un mega pasacalle, se ha incluido a las municipalidades distritales, colegios y universidades, entidades, que se presentarán con pancartas y frases alusivas al medio ambiente, cuyo recorrido se inicia a las 10.00 desde la Avenida Luis Gálvez Chipoco.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario