GOBIERNO DECLARA DE INTERÉS PÚBLICO LA LUCHA CONTRA EL DENGUE

A través del Decreto Supremo N° 022-2017-SA, el Gobierno ha declarado de interés público, la lucha contra el dengue, con especial énfasis en las zonas geográficas del país que presentan alto riesgo potencial epidémico de esta enfermedad.
Se indica en el artículo segundo: Encárguese al Ministerio de Salud la elaboración del Plan Nacional de Lucha contra el Dengue. El Plan Nacional de Lucha contra el Dengue es aprobado por Resolución Suprema a propuesta del Ministerio de Salud.
Serán objetivos del Plan Nacional de Lucha contra el Dengue: Promover, coordinar y facilitar la implementación de estrategias eficaces y oportunas para el control y tratamiento del dengue, con especial énfasis en las zonas geográficas del país que presentan alto riesgo potencial epidémico de dicha enfermedad; gestionar la cooperación técnica y económica nacional e internacional destinada al control y manejo del dengue, así como promocionar hábitos saludables en la población para la prevención y control oportuno del dengue, entre otros.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario