INVESTIGAN A EMPRESA POR ATENTADO CONTRA LA SALUD

Un funcionario del establecimiento penitenciario de Chincha y representantes de la empresa de Transporte Grimaldi están siendo investigados porque supuestamente habrían incurrido en el delito contra la salud pública en agravio de los internos del penal de Chincha.
Mario Giorffino Coloritti, abogado de la parte denunciante, refiere que el agua que es entregada al penal no sería apta para el consumo de la más de 2 mil personas que purgan condena.
El letrado indica que se a entregado un CD que contiene vídeos donde se apreciaría presuntas irregularidades en el abastecimiento del agua para el consumo humano. Según la acusación no solo estarían involucrados servidores del Instituto Nacional Penitenciario de Chincha, sino también la empresa de Transporte Grimaldi SAC, la empresa Romaní SAC e inversiones GEL SAC.
Los hechos denunciados están siendo investigado por la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Chincha, de aquí se a podido extraer parte de las investigaciones dónde se señala que las unidades de transporte que ingresan al centro penitenciario llevando el agua potable estarían circulando con placas clonada y que ninguna de estas unidades que presta el servicio "cuenta con certificado de Digesa" (Dirección General de Salud Ambiental), que por norma se exige para el consumo humano.
A esto hay que agregar que hay corrupción de funcionarios porque se ha llegado a descubrir que está empresa Transportes Grimaldi y Romaní SAC, a través de documentos falsificados, han obtenido la buena pro, para abastecer agua al penal, obviamente con gente del Inpe, la misma que a sido denunciado y que actualmente se encuentra en investigación remarco Giorffino Coloritti, 
La fiscalía a requerido a la Digesa los análisis de las muestras de agua de las unidades que ingresan al penal de Chincha, así como el informe de los servidores y tanques cisternas que ingresan al recinto penitenciario.
Igualmente la fiscalía llamaría para su testificación a Ernesto Grimaldi Labarthe, representante de Grimaldi SAC, Nidia Graziani Santa de Romaní SAC e Inversiones GEL SAC y otros.
#Dato: el 27 de julio de año 2016 el consorcio Transporte Grimaldi SAC - Romaní SAC gano la buena pro para la contratación del servicio de abastecimiento de 5 mil 040 tanque de agua potable para la consumo humano en el penal de Chincha por más de un Millón de soles.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario