MUSEO DE PARACAS ATENDERÁ GRATIS POR SU 53° ANIVERSARIO

El Ministerio de Cultura informó, que el próximo miércoles 16 de agosto el ingreso al Museo de “Sitio Julio C. Tello” de Paracas será gratuito, con motivo de celebrarse su 53° aniversario de creación.
Según la Resolución Ministerial N° 261-2017-MC publicada en normas legales del diario El Peruano, el ingreso libre ayudará a fomentar el acceso a la cultura Paracas, a través de las exposiciones temporales y per-manentes del Museo de “Sitio Julio C. Tello” ubicado en el km. 27 de la carretera Pisco-Puerto San Martín dentro de la Reserva Nacional de Paracas. 
Cabe mencionar que el Museo de Sitio Julio C. Tello muestra dentro de su colección permanente, más de 120 piezas representativas de la cultura Paracas, desde sus periodos iniciales hasta el año 200 d.C.
Cuenta con una sala oscura para la proyección de un videoque proporciona una introducción sobre los Paracas, el medio ambiente árido que habitaron, así como su cosmovisión del mundo y objetos materiales utilitarios, como tejidos, cerámicos e instrumentos diversos. 
En la sala de exposición temporal se puede conocer la muestra “Paisajes Fragmentados/A mi lado ya no hay nada” de la artista visual tucumana Pierina Illuminato que estará en exhibición hasta el 8 de octubre del presente año. 

Como es de conocimiento histórico, la Cultura Paracas se desarrolló en los valles de Chincha, Pisco, Ica y Nasca, sin embargo fue en la península de Paracas donde se encontraron los vestigios de textiles y cerámicas más importantes de la cultura, específicamente en los sitios arqueológicos de Cerro Colorado y de Cabezas Largas, que se ubican a ambos lados del edificio del museo.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario